Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 25-02-2023 11:08

Dónde comer los mejores nachos

De origen mexicano, los trozos de tortilla de maíz se han convertido en una de las botana favoritas, apalancados por el auge de las cervecerías.

Para ir a lo clásico, en los bares de Desarmadero (Gorriti 4300 y Gorriti 4295, Palermo) proponen una contundente porción de nachos, que hornean antes de servir para darles un toque más crujiente, servidos con abundante guacamole casero, preparado en el momento, y una salsa untuosa que también hacen ellos mismos a base de queso cheddar de primera línea. Cabe destacar que estos bares son reconocidos entre los cerveceros no sólo por su excelsa pizarra -con “joyitas” y novedades de los más destacados productores artesanales- sino también por su gran oferta culinaria.

Nachos

Si se quiere probar una versión típica texana, hay que recurrir a Ribs al Río (Av. Infanta Isabel 110, Palermo y más sucursales), un local especializado en ribs ahumadas a leña. Su carta cuenta con una sección de appetizers que incluye “totopos” artesanales de maíz -más resistentes que los nachos que conseguimos comúnmente- con una una salsa de queso cheddar, una suave emulsión de palta, pico de gallo (salsa mexicana a base de tomate, cebolla y chile) y una de las especialidades de la casa: el pulled pork, una sabrosa carne marinada con un rub secreto de especias, ahumada en larga cocción y desmechada.

Nachos

Los nachos de Buller (Junín 1747, Recoleta y Av. Congreso 2492, Belgrano) también tienen un marcado acento mexicano y muchísimo sabor, servidos con un alioli artesanal, queso fundido, un fresco pico de gallo, pickles de cebolla morada y cebolla de verdeo, todo coronado con brisket (o pecho de ternera) ahumado en un horno especial a baja temperatura durante 8 horas. Esto hace que la carne quede jugosa, tierna e irresistible. Para acompañar, cuentan con 16 canillas de cervezas propias e invitadas, además de una amplia propuesta de coctelería. 

Nachos

En el bar Vina (Av. Caseros 474, San Telmo), le dieron una vuelta de tuerca a este clásico mexicano: ofrecen una gran tostada artesanal de maíz sobre la que posa un guacamole casero y un salpicón de pollo preparado con perejil, cebolla morada y ajo. Ideal para maridar con los vinos más frescos de la selección de la joven sommelier Sofía Magilione, alma mater del lugar.

Los vegetarianos y veganos pueden optar por la opción de Hierbabuena Vegan (Av. Caseros 466, San Telmo), que combina nachos de maíz hechos 100% en el local; un preparado simil carne a base de soja texturizada orgánica con cebolla, morrón y ketchup casero; mucho guacamole, “cheddar” vegano, cebolla morada y cilantro fresco. Una buena opción para cerrar un paseo por San Telmo y complementar con sus originales hamburguesas a base de plantas. 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios