Tuesday 19 de March, 2024

SHOWBIZ | 25-02-2021 11:45

Preocupación en América TV por caída del rating tras el relanzamiento de LN+

El pase de figuras de una señal a la otra debilitó la pantalla de A24 y también impactó en el aire, donde las marcas fueron inferiores.

El relanzamiento de LN+ esta semana, con una nueva programación que incluye a varios ex A24 como Jonatan Viale y Eduardo Feinmann, y Luis Majul, que había migrado ya a la señal del grupo La Nación hace un año (se suman los pases también de Rubén Rapanal, Paulino Rodríguez y Lucas Morando entre otros), impactó en el rating de las señales de noticias en el cable pero también en el aire.

El arranque de LN+, donde tienen al “Rifle” Varela y “Tato” Young en las mañanas, fue tibio, con 0.6 puntos. Pero el canal terminó marcando por arriba de los 3 puntos a la noche con la puesta de la gran mesa periodística que preside Majul: en un formato que recuerda bastante a “Animales Sueltos”, que este año volverá a ser conducido por Alejandro Fantino, tras el paso de Luis Novaresio que irá ahora a A24 a reforzar las noches.

El canal se terminó ubicando en el podio de los canales de noticias, desbancando justamente a A24. TN pudo retener la punta jugando a Jorge Lanata como entervistado (C5N fue segundo con buen desempeño de Pablo Duggan y el “Gato” Sylvestre, primero con el escándalo de las Vacunación Vip, y luego con el epílogo de la condena a Lázaro Báez y el racconto de “La ruta del dinero K”, como se situló en su momento el informe de Latana que supo tener más de 30 puntos de rating en abril de 2013.

Pero el impacto de la crecida del rating de LN+ no sólo se sintió en “el cable”. De hecho hace tiempo que no hay diferencias entre aire y cable, y muchas veces las señales de noticias emparejan las mediciones de audiencia de las señales como América y Canal 9. El ecosistema se comporta como un todo, y los puntos que “robó” la señal reforzada bajo el manejo de Juan Cruz Ávila, se sintieron también en América, donde el rating del prime time fue magro.

El martes 23 el canal de grupo Vila terminó cuarto con un promedio de 1.8, a varias décimas de Canal 9 y su 2.3; a tres veces el rating de El Trece (6.0); y más de cuatro veces el de Telefe que tuvo un rating impensado para estos tiempo de la tv abierta, con el estreno de la segunda temporada de “Masterchef Celebrity”. Lo mejor en las noches de América es “Los Mammones”, el late night que hace Jay Mammon, que mide 3,1. “Intratables” con 2,5 pierde con “Mejor de Noche” en Canal 9 (el programa de entretenimiento que conduce Leo Montero), y “Polémica en el Bar” es vapuleado por “Bendita Tv” y Beto Casella (1,7 versus 4,6).

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios