Friday 26 de April, 2024

TEATRO | 14-05-2023 07:15

“Messi10”: homenaje a un ídolo del fútbol

Por el Cirque du Soleil. Con un elenco de 46 artistas de más de 15 países. Costanera Sur o Complejo al Río de Vicente López (a determinar).

La enorme cantidad de fanáticos y seguidores de cada espectáculo del emblemático Cirque Du Soleil estará de parabienes. Este año, a la ya anunciada presencia de “Bazzar” (del 23 de junio al 9 de julio en Costanera Sur), se suma el esperado “Messi10”, cuyo debut, en CABA, se llevará a cabo el 5 de octubre. El anhelado estreno de este show que fusiona la pasión del fútbol con la espectacularidad de los números circenses se producirá primero en Salta, en el estadio Delmi, el 14 de julio. Será la primera vez que una propuesta de esta auténtica factoría internacional del espectáculo se presente en una ciudad del Norte argentino.

Después de varios años sin regresar a estas tierras, la compañía que Gilles SteCroix y Guy Laliberté, fundaron en 1984, la cartelera porteña volverá a deslumbrarse con esta opción que viene precedida por un gran éxito en Barcelona (España), Doha (Qatar) y Riad (Arabia Saudita).

Luego de los reconocidos tributos al legado de agrupaciones como The Beatles y Soda Stereo o íconos pop como Elvis Presley y Michael Jackson, es la primera vez que se realiza un tributo de estas características a una figura viva de proyección mundial.

Lionel Andrés Messi, más conocido como Leo Messi, es el eximio jugador de futbol profesional nacido en Rosario, histórico jugador del Fútbol Club Barcelona, al que estuvo ligado por más de veinte años y actual miembro del plantel del Paris SaintGermain, en Francia. Tras consagrarse junto al seleccionado argentino como Campeón del Mundo, ha sido incluido en una lista que incluye a las cien personas más influyentes a nivel mundial.

“Messi10” tiene producción ejecutiva de PopArt Music y cuenta la historia de un joven con la incansable ambición de superar cualquier obstáculo para llegar a ser el mejor número 10 del mundo. Se vale de un elenco integrado por cuarenta y seis artistas y un recorrido vertiginoso de noventa minutos que combina la performance física deslumbrante, con una banda sonora electrizante como telón de fondo.

Todas las creaciones del Cirque mixturan acrobacia, destreza, vestuario colorido y una puesta en escena que logra una experiencia teatral plena de adrenalina. La preventa de entradas para las funciones está disponible en areaticket.com.ar y messicirque.com con valores a partir de $8.500 o $10.500.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios