Thursday 28 de March, 2024

TEATRO | 08-04-2023 11:06

Otra manera de ver teatro

Lanzamiento de TeleTeatrix, un nuevo canal online, integrado a la plataforma Teatrix, que tendrá programación libre y gratuita con obras de teatro, entrevistas y material histórico las 24 horas del día.

A pocos días de la conmemoración del Día Internacional del Teatro, el servicio de streaming Teatrix, “el Netflix del teatro argentino”, anunció el lanzamiento de TeleTeatrix, un nuevo canal Fast. Sin la obligación de crear un usuario para acceder gratuitamente al mismo, se iniciará con ocho horas diarias originales, que se repetirán tres veces al día. Su programación estará estructurada con obras teatrales completas, entrevistas, detrás de escena, tráilers y material histórico de archivo, entre otros contenidos. De esta manera, el futuro canal online, será el primer desarrollo de veinticuatro horas, los siete días de la semana, dedicado al teatro a nivel mundial.

En el mundo de las plataformas audiovisuales, Teatrix, es un fenómeno único. Creada por Mirta Romay, una experta en producción, hija del legendario Alejandro Romay, presenta un acervo con cientos de obras teatrales disponibles para ver en casa vía PC, dispositivos móviles o SmarTV en alta calidad de imagen y sonido. Es decir, el encuentro entre el amplio mundo del audiovisual y el teatro, su antecedente más tradicional. Después de ocho años en el aire, la plataforma, toma nuevo impulso en un periodo de consolidación y desarrollo tras la explosión en usuarios producto de la pandemia.

La idea es lograr un modelo de consumo teatral híbrido donde puedan coexistir el acceso a la plataforma por suscripciones y también por medio de la propuesta fast, libre y gratuita, desde cualquier disposición.

En esta etapa inicial, se lanza con un line-up mayoritariamente argentino que combina con las creaciones uruguayas y mexicanas ya acordadas en derechos. Romay proyecta llegar a una prestación que incluya lo mejor del teatro latinoamericano y de los Estados Unidos hispano.

Recordemos que, en su actual catálogo, se encuentran obras como “Filosofía de vida” de Juan Villoro, con Alfredo Alcón, Rodolfo Beban y Claudia Lapacó; “Un rato con él” de Camila Mansilla y Julio Chávez, con actuaciones de Chávez y Adrián Suar; “Brujas” de Santiago Moncada, con el elenco original de Thelma Biral, Susana Campos, Nora Cárpena, Moria Casán, Graciela Dufau; “Aráoz y la verdad” de Eduardo Sacheri, interpretada por Luis Brandoni y Diego Peretti. Los espectáculos “Salsa Criolla” de y por Enrique Pinti, “Bossi Master Show” de y con Martin Bossi. Los musicales “Drácula” de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler, “Manzi. La vida en orsai” de Betty Gambartes, Diego Vila, Bernardo Carey, con Jorge Suarez, Julio Calvo y Néstor Caniglia. Y muchos otros títulos de Argentina, México, Uruguay y Estados Unidos. Más información: www. teatrix.com.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios