Tuesday 19 de March, 2024

TEATRO | 19-03-2023 00:37

Vuelve el Cirque du Soleil

“Bazzar”, espectáculo del Cirque du Soleil. Dirección: Franck Hanselman. Música: Simon Carpentier. Del 23 al de junio al 9 de julio. Costanera Sur, Av. España 2230.

Luego de cinco años, el Cirque du Soleil, regresará en junio a la Argentina con “Bazzar”, uno de sus shows más exitosos. Como parte de su gira por Latinoamérica y tras presentarse con gran éxito en Brasil y Chile, realizará su anteúltima parada en la ciudad de Bogotá antes de llegar a Buenos Aires.

Patinaje, ciclismo, fuego, baile, piruetas del más alto nivel y los infaltables payasos, componen este nuevo espectáculo, el número 43, de la icónica compañía fundada en 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté, en Quebec, Canadá. Inspirado en el circo de antaño, es un homenaje a sus orígenes, cuando un grupo de artistas callejeros comenzó a asombrar al mundo con su arte, hace más de treinta años. Cuenta con la participación de treinta y cinco artistas provenientes de veintitrés países y es el primero realizado en India, donde se estrenó en 2018. El escenario se constituye en el lugar de encuentro de diversos personajes que uno encontraría en un bazar y está dominado por la emoción de alta energía, sumada a la colisión de sonidos y colores.

Recordemos que la exitosa compañía internacional reinventó por completo las artes circenses y pasó a crear una nueva forma de entretenimiento centrada sólo en la actuación humana, sin animales. Sus propuestas llevaron lo tradicional a un nivel completamente nuevo, mezclando vestuario de última generación, música cautivadora y una puesta en escena asombrosa que da como resultado una experiencia teatral completa y poderosa.

“Baazar” se presenta como un laboratorio ecléctico de invenciones sin fin en el que una alegre tropa de acróbatas, bailarines y músicos trabajan juntos para crear un universo original, único e impresionante. La dinámica troupe reimagina, reconstruye y reinventa escenarios vibrantes en un marco donde lo imprevisible se anticipa en un juego artístico y atlético de calidad superlativa. Todo se encuentra dirigido por “El Maestro”, quien, con su varita, como un prestidigitador, maneja a voluntad a los artistas y que incluye, entre sus filas, algunos atletas de alto rendimiento especializados en diferentes técnicas.

La producción correrá por cuenta de Fenix Entertainment, la empresa global de entretenimientos. El estreno está previsto para el día 23 de junio, en el predio de Costanera Sur de Buenos Aires. Estará en cartel durante dos semanas, con funciones diarias de martes a domingo. La duración aproximada es de una hora y cuarenta minutos, con un intermedio de veinticinco. Entradas en venta en www.entradauno. com.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios