Friday 26 de April, 2024

TECNOLOGíA | 10-11-2020 16:10

Apple lanzó la nueva generación de las Mac

El gran salto de las MacBook Air, las Pro y las Mini están en un chip que, junto al nuevo iOs Big Sur, prometen convertirlas en lo más potente del mercado.

Como todos los años, Apple hace sus respectivas presentaciones. En septiembre presentó los watchs 6 y SE, su nueva geeración de tablets y sistema operativo iOs de las mismas. A mediados de octubre sacó a la luz a su tan ansiado Iphone 12 y hoy realizó la ultima gran presentación del 2020: la nueva generación de las MAC.

Todos sus lanzamientos, hasta ahora, se presentaron como un gran salto en tecnología, incorporando una nueva generación de chips, el A14Bionic. Y la nueva generación de la computadora más poderosa del mercado no podía ser menos. Las Mac 2020 incluyen el nuevo chip M1, que asegura convertir a esta nueva generación e n las más potentes del mercado.

Lo más destacable de las nuevas MacBook Air, la Mac Mini y la MacBook Pro es el chip M1, un procesador de última generación 16core completamente integrado que asegura una altísima velocidad con un CPU 8 core, un GPU 8 core y un sistema integrado con 16 billones de transistores que le permiten realizar 11 trillones de operaciones por segundo. Lo que asegura mayor rendimiento ya sea en procesamiento de datos y de gráficos.

Las mismas también incorporan el nuevo sistema operativo, MacOs Big Sur, preparado especialmente para sacar el mejor rendimiento del nuevo chip. Además de haber mejorado el rendimiento de las baterías, prometiendo hasta 20 horas de duración en las MackBook Pro, y elevando la calidad de las pantalla hasta llegar a una resolución de 6K. Y los nuevos equipos ya están a la venta.

Así, Apple cierra un año de pandemia con lanzamientos que presentan un salto tecnológico que promete cambiar la manera de vivir la tecnología.

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios