Wednesday 24 de April, 2024

TECNOLOGíA | 15-09-2020 16:00

Watch serie 6 e iPad Air, lo nuevo de Apple que ya está disponible

La marca de la manzanita también lanzó al mercado el iOs 14 y la tvOS14. Nuevos colores, chips y procesadores más potentes y nuevas funciones. Imperdible galería de imágenes.

Como ya nos tiene acostumbrados Apple, cada año, para mediados de septiembre, hace la gran presentación de sus nuevos lanzamientos. Este año, como era de esperarse, la clásica presentación en el teatro se trasladó a un evento virtual presentado por medio de la página oficial de la marca de la manzanita, en el que mostró todo lo nuevo que estará a la venta a partir de mañana miércoles 16 de septiembre.

Entre lo nuevo se encuentra el renovado sistema operativo iOs14, el que ya había sido anunciado hace unas semanas atrás y cuya particularidad principal muestra una nueva manera de organizar las apps que tenemos en nuestro dispositivo. Al mismo se le suma la llegada del nuevo Apple Watch serie 6 y SE, la tvOs14 y el iPad Air (e Ipad). Algunos con más innovaciones tecnológicas y otros con más funciones estéticas. Aunque uno de ellos podría afirmar los rumores sobre la nueva estética que tendría el iPhone 12.

Lanzamientos 2020 de Apple

Apple Watch serie 6 (Watch 7)

Las dos grandes renovaciones que presenta el ya clásico reloj multifunción de Apple es su nuevo chip y la función que mide el oxígeno en sangre, algo importante para varias de las funciones que ya tenía en sus versiones anteriores como las mediciones de salud y rendimiento deportivo. El resto no cambia mucho respecto al serie 5, más allá de que ahora suma nuevas carátulas en sus pantallas (entre las que se encuentra el del Memoji personalizado que nos permite crear el iPhone, el cual tiene animación) y las nuevas correas sin broche (elásticas) de alta resistencia.

Lanzamientos 2020 de Apple

Una de las funciones que incorpora el Watch 7 es la función de “uso familiar”, con la cual, según sus creadores, mantiene más conectados a todos los miembros de una familia. La misma permite enlazar varios watch (en sus dos versiones: SE y Serie 6) en un mismo iPhone. Así, los adultos no sólo podrán controlas con quiénes se mensajean sus hijos sino que además, si son watchs con conexión telefónica, podrán llamarlos al reloj en el momento que deseen e, incluso, saber en dónde están o confirmar que se encuentran dónde deberían estar gracias a la geolocalización que brinda el GPS de cada reloj.

Apple tvO14 (ONE)

El nuevo sistema, además de presentar un chip más potente que sus versiones anteriores, el cual permite mejorar la experiencia del usuario y la calidad de imagen en la pantalla grande.Y contará con el sistema ONE, el que además, permitirá compartir el audio con los AirPods los cuales se enlazan con la misma facilidad que con el resto de los dispositivos de Apple conectados al mismo iCloud. Y reproducir las letras de las canciones que se estén escuchando desde Apple Music. En otras palabras, el sistema ONE permitirá disfruta cuatro servicios de Apple en una sola suscripción. Con planes de un usuario y para la familia con acceso privado a cada servicio, en todos los dispositivos.

Lanzamientos 2020 de Apple

Apple iPad Air (y el nuevo Ipad con chip A12)

Quizá se trate del gran anuncio que, además, pueda tomarse como un adelanto de lo que será el iPhone 12 -en estética como en tecnología-, ya que el nuevo iPad Air incorpora el chip A14 Bionic, el cual en 5 nanometros comprime 11.800 transistores y tiene la capacidad de procesar el doble de información que su versión anterior, el A13 que posee el iPhone 11. Esto la de un rendimiento en gráficos y procesamiento de imágenes que fue destacado por los principales desarrolladores de videojuegos y apps de procesamiento de fotos y videos. Lo que lo convierte en el chip más potente del mercado que, como podrán imaginarse, estará presente en la nueva versión del iPhone.

Lanzamientos 2020 de Apple

El iPad Air incorpora el Touch ID en el lateral superior, lo que hace que el frente sea prácticamente todo pantalla. Posee una cámara de 7 MP frontal que permite grabar en HD y una trasera de 12MP con un mejorado estabilizador de imágenes. Sus bordes planos, similares a los de los iPhone 5, su espesor mucho menor y la nueva línea de colores que presenta, hacen ver al iPad Air como lo más parecido a lo que desde hace meses viene mostrándose como la posible nueva estética de la estrella que Apple presentará dentro de un mes: el iPhone 12.

Lanzamientos 2020 de Apple

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios