Friday 26 de April, 2024

TECNOLOGíA | 03-07-2020 11:20

Mientras Facebook cae por el boicot, Amazon se afianza como ganadora

Las fortunas de Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, sus respectivos CEO, reflejan esos cambios.

En pos de que Facebook regule el contenido violento y de desinformación que se publica en su plataforma, en medio de la lucha contra el racismo y el discurso del odio -sobre todo, en Estados Unidos-, varias marcas decidieron hacer un boicot a la compañía dejando de anunciar en ella. Gigantes como Unilever, Coca Cola, Starbucks y Levi's retiraron sus inversiones en publicidad, que es el mayor ingreso de la plataforma. Con cerca de 200 empresas que se sumaron a la iniciativa, Facebook experimenta una fuerte caída mientras que Amazon se afirma como la gran ganadora de la pandemia.

Cifras. En la última semana los valores de la red social se desplomaron hasta un 8,3%, registrando la mayor caída bursátil de los últimos tres meses. El  porcentaje se traduce en 56.000 millones de dólares, y redujo el patrimonio neto de Zuckerberg hasta los 82.300 millones de dólares. Por esta  “crisis” quedó afuera del podio de las personas más ricas del mundo, según Bloomberg. Está cuarto y lo anteceden Bernard Arnault (dueño de LVHM), Jeff Bezos (Director Ejecutivo de Amazon) y Bill Gates. 

En esa línea, mientras Zuckerberg experimenta estas pérdidas, Amazon se posiciona como la marca más valiosa del mundo por segundo año consecutivo, según la consultora Kantar. La marca tuvo un crecimiento del 32% y alcanzó los 415,000 millones de dólares. Su propietario, Jeff Bezos, también percibe esa crecida: su patrimonio superó su máximo anterior, que llegó a los 171.600 millones de dólares. Logró esa cifra después de que subieran un 4,4% las acciones de la plataforma de ventas online el jueves 2. 

En épocas de teletrabajo y compras web, Amazon se afianza como ganadora y Facebook se alerta por el boicot: su creador anunció que comenzarían a etiquetar post como erróneos y a prohibir los anuncios que contengan contenido que incite al odio. Además, se reunirá con los activistas que promovieron el boicot en su contra.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios