Thursday 18 de April, 2024

TECNOLOGíA | 04-08-2020 10:57

WhatsApp incorpora herramienta de búsqueda para chequear fakenews

Permite hacer búsquedas en la web sin dejar la aplicación. Está disponible para México, Brasil y España, pero podría llegar a la versión local en menos de un mes.

WhatsApp incorporó una nueva función para evitar la difusión de noticias falsas, que permite llevar a cabo búsquedas en Internet sin dejar la aplicación, para comprobar así la información de los mensajes que se reciben reenviados por otros usuarios. 

Ahora las búsquedas en Internet pueden realizarse desde la aplicación de mensajería a través de un icono con forma de lupa, que acompaña a los mensajes de chat reenviados -identificados con una doble flecha-.

De esta manera, WhatsApp sube el contenido del mensaje directamente al navegador para buscarlo en Internet, sin que el usuario tenga que copiarlo, aunque la plataforma no accede al contenido del mismo, como informa el comunicado la plataforma propiedad de Facebook.

Estas búsquedas tienen como objetivo "ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido", asegura WhatsApp.

La nueva función de búsquedas está disponible desde ayer para la España, Brasil, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y Reino Unido, para las versiones más recientes de la app en Android, iOS y WhatsApp Web. Y podría funcionar para la versión local en un mes más. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios