Thursday 25 de April, 2024

TECNOLOGíA | 24-08-2020 17:22

Cómo ser invisible en Whatsapp sin usar ninguna app

Simples trucos para que pongan en marcha quienes a pesar de ya tener desactivado el tilde azul siguen sintiéndose expuestos.

En época de coronavirus, las redes sociales se convirtieron en el principal accesorio de trabajo y de contacto con el mundo. El problema es que, en los últimos tiempos, las aplicaciones de chat como Whatsapp van vulnerando la intimidad de sus usuarios y dejándolos expuestos con sus contactos, ya sean personales como laborales.

Muchos recurrieron ya a desactivar el tilde azul que indica el haber leído un mensaje, pero eso no es suficiente, ya que la aplicación de chat sigue exponiendo a sus usuarios como “en línea” cuando ingresamos a revisar los mensajes o, incluso, a escribir uno o grabar un audio. Esta exposición llevó a varios usuarios a buscar en apps externas para ocultar su estado de conexión. Pero ese es un error, ya que es posible hacerlo con apenas un par de trucos a tener en cuenta.

No aparecer en línea

El primer paso a tener en cuenta es desactivar el tilde azul. Si bien muchos usuarios ya lo han desactivado, para quienes aún no hayan hecho pueden desconectar la función “Confirmación de lectura”, ingresando a “Cuenta/Ajustes/privacidad”.

En esa misma área van a encontrar la opción que muestra el último horario de conexión, el que al desactivar dejará de mostrar cuál fue la última hora en la que estuvimos con el Whatsapp abierto. También puede restringirse para que lo vean sólo algunos usuarios, al igual que la foto del perfil, la que puede hacer que no se vea o que la vean sólo los contactos que tenemos agendados.

Si ya implementaste todos estos recursos sabrás que, a pesar de todo, cuando ingresas a Whatsapp para escribir un mensaje o grabar un audio quienes te tengan agendado podrán verte “en línea”. ¿Cómo evitar que eso suceda sin instalar ninguna app? Sencillo: desconectas el Wifi y los datos y, a partir de ese momento podrás ingresar a revisar los mensajes, escribir mensajes  o grabar y escuchar audios, y nadie se dará por enterado.  

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios