Thursday 28 de March, 2024

TELEVISIóN | 03-11-2018 23:46

El periodismo de investigación tuvo su gran noche

En una ceremonia televisada y con la presencia de los principales profesionales del país, se entregaron los premios de Fopea (Foro de Periodismo Argentino).

En una ceremonia realizada en el hotel Sheraton y televisada por primera vez  por América TV , se entregaron los Premios Fopea al Periodismo de Investigación.

Los más importantes profesionales del país de medios gráficos, digitales, radio y televisión; estuvieron presentes en el evento, así como también los autores de las investigaciones de más impacto en el año que pasó.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea), creado en 2002, y hoy presidido por el periodista Néstor Sclauzero, se propone como un "espacio de reflexión, diálogo y promoción de la calidad del periodismo, creado por un grupo de profesionales de medios de comunicación y docentes".

Con espíritu federal y con un jurado integrado por importantes profesionales extranjeros, para asegurar la imparcialidad de las elecciones, estos son los galardonados de la edición 2018 en las diferentes categorías.

Periodismo de profundidad. Claudio Andrade. Caso Maldonado. Diario Clarín.

Estudiantes universitarios. Reconocimiento especial James Rowe. López, Vázquez y Davil. Colegio Universitario de Periodismo de Córdoba.

Prensa escrita de alcance provincial. Sergio Carrera. La voz del interior. “El poder detrás de la basura”.

Informes en medios audiovisuales (radio y televisión). Sofía Fernández. “Los muros del silencio”. Canal 7 de Mendoza.

Medios digitales. Maia Jastreblansky. Chequeado.

Prensa escrita de alcance nacional. Diego Cabot, Candela Ini y Nasdra. "Los cuadernos de la corrupción". La Nación.

Libro de Periodismo de Investigación. Hugo Alconada Mon. "La raíz de todos los males" (Planeta).  Mención especial: Marcelo Larraquy por "Primavera sangrienta".

Se realizaron también dos homenajes: al Diario La Capital de Rosario y al periodista Robert Cox.

El Premio Mayor al Periodismo de Investigación se lo llevó también Diego Cabot y su equipo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios