Tuesday 16 de April, 2024

TELEVISIóN | 01-06-2022 15:19

Aires renovados en la Televisión Pública

La recién lanzada programación 2022 del canal estatal ofrece nuevas ficciones, entretenimientos, musicales y, desde ahora, una amplia cobertura del mundial de fútbol de Qatar.

Semanas atrás, la Televisión Pública presentó su programación para lo que resta de 2022. Según anticiparon, la misma busca ofrecer una alternativa donde la ciudadanía argentina se vea reflejada en su pantalla, tanto en nuevas ficciones, programas de entretenimientos y musicales, así como también en una amplia cobertura del mundial de fútbol de Catar, desde ahora y hasta su realización a fin de año.

A la manera de “Situación Límite” (1983/1987), la flamante ficción es “Dos 20”, un ciclo de unitarios con producción integral del Canal, que une a dos personajes en cada episodio de veinte minutos de duración. Los jueves, a las 23 hs, se presenta un nuevo capítulo en géneros que van desde la comedia dramática hasta el estilo sitcom, y donde se abordan relaciones de pareja o intra familiares como eje argumental. Los elencos están integrados por Luisa Kuliok, Luis Machín, Patricia Echegoyen, Carlos Belloso, Laura Novoa y Nicolás Cabré, entre otros.

También se estrenó “Noche de Mente”, un programa que definen como “científicamente divertido” con la conducción de Coco Sily, Carla Conte y Diego Golombek. Emite de lunes a viernes, a las 22 hs, con invitados, juegos, humor y experimentos para desafiar a la ciencia. “Rumbo a Catar” toma el pulso de la pasión nacional por el fútbol, que se exacerba cada cuatro años ante la cita del Mundial. Con participación de Pablo Giralt, Miguel Osovi y Sofía Martínez, los lunes a las 23, comienza la cuenta regresiva con novedades y detalles de las diferentes selecciones, la preparación del equipo argentino y notas en un informativo semanal de una hora.

El reconocido compositor e intérprete Lito Vitale en “Anfitrión”, de martes a jueves a las 23:30 hs, recibe a músicos como Lito Nebbia, Liliana Herrero, Juan Carlos Baglietto o Lisandro Aristimuño para que toquen y canten sus clásicos desde su casa, en el marco de charlas y encuentros cordiales.

Finalmente, el clásico gastronómico de la señal se renueva: retitulado “Cocineros Argentinos y Cocineras Argentinas”, se suma a su equipo la consagrada chef Narda Lepes, la ascendente, versátil cocinera, influencer y economista, Karina Gao, y celebra el regreso de Ximena Sáenz y sus dulzuras. Ellas, junto a Juan Braceli, Juan Ferrara, Luciano García, Gladys Olazar y el nutricionista Diego Sívori le darán calor a la temporada 14, para seguir recorriendo el país.

Hay más propuestas y, sin duda, la oferta es amplia. Ahora queda en la audiencia acompañar, o no, al rebautizado “Canal de bandera”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios