Lunes 8 de marzo, 2021

TELEVISIóN | 29-12-2020 22:31

Navidad más sana, más rica

“Navidad más sana, más rica”. Culinario. Conducción: Mauro Massimino. Los martes y jueves, a las 18.30, por El Gourmet.

**** Este año, El Gourmet, único canal de cocina 100% en español de América Latina, cumplió dos décadas de existencia. Desde sus inicios mantiene una programación de alta calidad que supo aggiornarse con el correr del tiempo.

Las primeras épocas tuvimos ocasión de ver en acción a chefs tradicionales como los legendarios Gato Dumas y Ramiro Rodríguez Pardo que, con fina ironía preparaban juntos platos de alta cocina. Siguieron las célebres hermanas Ebe y Ada Concaro, creadoras del innovador restaurante porteño “Tomo I”. Luego, continuaron las pastas y pizzas del italiano Donato de Santis, que hasta se dio el lujo de recorrer su bella península natal para deslumbrarnos con la gastronomía mediterránea. Sin olvidar el puntal de la señal y gran referente nacional a nivel epicúreo después de Doña Petrona: Dolly Irigoyen y su sabiduría didáctica puesta al alcance de todos. Recordemos también los fuegos de Francis Mallmann, que no sólo recorrieron el Sur argentino, sino que llegaron hasta las calles de París, donde logró cocinar frente a la catedral de Notre Dame.

Además, son destacables la delicada pastelería de Osvaldo Gross, la innovación y practicidad de Narda Lepes y la entrañable hermana Bernarda, que con sencillez y humildad enseñó a realizar comidas de inspiración europea. Todos ellos guiaron el camino a una nueva generación. Así, lentamente, incorporó profesionales como el panadero Juan Manuel Herrera, los cocineros Marcela Lovegrove, los hermanos Petersen, Felicitas Pizarro, y muchos más.

Entre los que emplean productos de estación y orgánicos está el reconocido chef argentino Mauro Massimino, propietario de la cadena “Buenos Aires Verde” y entusiasta difusor de la cocina vegetariana.

Inició su carrera gastronómica a los 18 años cuando comenzó a estudiar y a trabajar en distintos restaurantes donde adquirió técnicas y el fogueo culinario. Condujo el ciclo “Más Sano, más Rico”, desde dónde transmitió sus conocimientos para disfrutar y entender la filosofía detrás de una tendencia de alcance mundial: la necesidad de una alimentación inteligente y balanceada.

Justamente, en la nueva serie “Navidad más sana, más rica”, con episodios estreno los martes y jueves, propone un menú saludable, nutritivo y por sobre todo delicioso, a base de ingredientes naturales. Con bienvenida mesura y tranquilidad, explica cómo hacer diferentes exquisiteces sin perder calidad y sabor en el resultado final. Enhorabuena entonces, sus panes de miel y especias, la torta vegana de moras y el turrón de frutos secos, algunas de sus muchas especialidades.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios

Noticias anteriores de "Televisión"