Thursday 25 de April, 2024

VIDEOS | 20-04-2023 09:47

Video viral: a treinta años del enceste que ganó un millón de dólares

Tres décadas atrás, un aficionado de la NBA se llevó ese premio al embocar un tiro casi imposible.

Se cumplen 30 años del histórico momento que tuvo lugar en el estadio de los Chicago Bulls. El 14 de abril de 1993, los integrantes del equipo local llevaban toda la noche ejecutando un concurso entre el publico presente con un premio millonario, pero nadie logro meter la pelota en la canasta. Pasaron por el desafio 19 personas, dos golpearon el tablero, otro el borde del aro, y las 16 restantes fueron balones al aire.

Don Calhoun, un fanático de la NBA y ex jugador de la NFL americana, fue sorteado y se dispuso a lanzar su triple. Las probabilidades de acierto habían bajado hasta el 1 %, pero Calhoun estaba convencido y la calma se apoderó de él. Antes de lanzar la pelota, el simpatizante de los Bulls se acordó de su hermano Clarence, que le había dicho cinco años antes que Michael Jordan iba a ser el mejor jugador de básquet de todos los tiempos.

Según rememoró Calhoun, se acercó a la línea de triples y cuando los aficionados presentes corearon su nombre, tuvo un zumbido constante de 18.600 personas levantándose para vitorearle. El proceso de tiro fue cuanto menos épico. Después de lanzar, el joven bajó la mirada a sus pies y pensó que el envión había ido demasiado fuerte, pero cuando volvió a subir la vista vio cómo la pelota comenzó a hundirse en el aro, atravesando la red de la canasta.

La celebración fue emocionante. Calhoun fue felicitado por los integrantes del equipo local, entre los que destacaban Michael Jordan y Scottie Pippen, dos de las figuras referenciales del básquet estadounidense de los 90. En la actualidad, el millonario lanzamiento ha pasado a la historia de los concursos.

Treinta años después, Chris Hanman, hijo del fundador de SCA Promotions, ha rememorado el hecho: “Este tipo de concursos creció bastante, y muchos equipos de la NBA comenzaron a realizar pruebas similares”. Según trascendió años después, los organizadores del concurso no querían pagar a Calhoun, pero fue Michael Jordan quien jugó un papel decisivo en el cambio de opinión.

El mítico "23" le consultó a Calhoun si le habían pagado y después de que le fan le respondiera afirmativamente, el legendario basquebolista le reconoció lo siguiente: “Hicimos que te lo dieran. Estábamos molestos porque estaban tratando de no pagarte”.

 

 

 

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios