Política / 26 de octubre de 2012

Los 20 medios con más pauta oficial de 2011

Se conocieron los números finales de los fondos que usó el Gobierno para publicidad oficial durante el año electoral.

A poco más de dos meses de finalizar 2012, la Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manuel Abal Medina, dio a conocer la totalidad de fondos públicos que se destinaron para la pauta oficial durante 2011.

El total gastado el año pasado fue de $ 771.157.684,42, según los documentos publicados en la web del Gabinete. En 2010 había destinado $ 654.360.501,29 para publicitar los actos de Gobierno.

Entre los primeros cinco medios hay tres canales de televisión y dos diarios, uno de ellos de circulación gratuita. El empresario K Sergio Szpolski ocupa tres lugares entre los 20 más beneficiados por los dineros del Estado y el empresario Daniel Vila tiene dos posiciones aseguradas.

Ranking:

1 – Televisión Federal SA: La empresa que maneja TELEFE fue la más beneficiada de 2011. El Gobierno pautó por $ 65.935.279,42.

2- Telearte SA recibió $ 52.309.343,80 por publicitar sus actos en Canal 9.

3- Balkbrug SA es la empresa de Sergio Szpolski que maneja el diario gratuito El Argentino. En 2011 recibió $ 42.584.626,46.

4- América TV SA, del grupo Vila – Manzano recibió $ 42.487.288,78.

5- El diario Página 12 recibió pauta oficial por $ 37.932.632,00.

6- El Diario Popular, de la empresa Impreba SA, también fue beneficiado con $ 22.588.344,18.

7- El Diario Crónica, del Grupo Olmos, recibió $ 21.226.198,33 de pauta oficial.

8- Soluciones Logísticas, la empresa que controla el canal CN23, de Sergio Szpolski, recibió $ 20.169.225,19 durante 2011.

9- Comunidad Virtual, también de Sergio Szpolski, se llevó $ 17.533.790,53.

10- Telepiu SA es la empresa que maneja el canal C5N y que este año pasó a manos del Grupo Indalo, de Cristobal López. Pero durante 2011 fue manejada por Daniel Hadad y recibió $12.824.191,61.

11- Editorial La Capital SA es la editora de el diario La Capital de Mar del Plata. En 2011 fue beneficiada con $ 10.148.323.03.

12- Radio y Televisión Argentina SE, es la controladora de Radio Nacional y la Televisión Pública. En 2011 recibió $ 8.903.139,37.

13- El diario Ámbito Financiero, de Editorial Amfin SA, embolsó $ 8.860.122,91.

14- Canal 9 de Cuyo, controlado por Cuyo Televisión SA, recibió $ 8.100.832,89.

15- Canal 3 de Rosario, manejado por Televisión Litoral SA, fue beneficiado con $ 7.330.442,00.

16- Pinta Baires SRL es una empresa dedicada a la publicidad en la vía pública y fue fundada por el legislador porteño Dante Gullo quien luego le cedió las acciones a sus hijos. En 2011 los herederos del funcionario embolsaron $ 6.110.500,00.

17- Ozono Producciones es la productora que maneja el show de Fuerza Bruta y durante 2011 se llevaron $ 5.445.000,00. Algunas de sus presentaciones se vieron en Tecnópolis.

18- Red Celeste y Blanca SA, la empresa que controla la AM Radio La Red, del grupo Vila-Manzano recibió $ 5.398.643,80 de pauta oficial.

19- Torneos y Competencias SA, embolsó $ 4.235.000,00.

20- Por último la empresa de cable Telecentro SA, de Alberto Pierri, recibió 4.229.957,21.

Por su lado, Editorial Perfil, la empresa que edita las revistas NOTICIAS, Caras, Semanario, Supercampo, Weekend, Hombre, Look, Parabrisas el Diario Perfil y los productos de Perfil.com, entre otras publicaciones, recibió $ 439.749,69 en todo 2011.

 

58 comentarios de “Los 20 medios con más pauta oficial de 2011”

  1. Estas son las empresas eficientes que reciben dinero del pueblo para deformarlos, desinformarlos y distorcionar la realidad, hacen todo lo contrario que deberian hacer.

    1. que tiene que ver el futbol con la educacion? Conoces el presupuesto 2013? No creo, no hablarias de verguenza Nacional. Verguenza son cinco presidentes en una semana

  2. La transmision de futbol no es considerada pauta publcicitaria?. Donde va es plata, que creo son 1.200 millones de pesos.

  3. Yo me pregunto si Perfil hacía estas notas durante los gobiernos anteriores cuando era uno de los principales receptores de la pauta oficial.

  4. Me gustaria que el proximo gobierno haga devolver a los dueños de los canales de TV, radios y diarios lo que se le “regalo” durante los ultimos 4 años. Ahora pregunto, si le sacan la pauta publicitaria, este gobierno no duraria ni 1 semana

  5. Mamma mía! Qué manera de hacer “distribución de la riqueza”, y bueno, al relato hay que sostenerlo de alguna manera, el pobre Laklau demasiado hace desde Gran Bretaña impartiendo doctrina ad honorem, sólo por vocación según dicen sus seguidores, y tal vez tenga razón en sus argumentos, quién sabe… Ahora bien, ¿existe alguna manera de comprobar -comparando cuali-cuantitativamente quizás- el nivel de todas estas cifras respecto de otros países, tales como Brasil, Uruguay, Venezuela, EE.UU, Francia, Alemania, China, Rusia, etc.?, sólo para tener una noción nomás…
    * Consulta: ¿el maestro Szpolsky habrá desarrollado sus bíceps en el gimnasio o esforzándose al llevársela con pala?

  6. La Capital de Mar del Plata ,los dueños de la Ciudad y ex Socio de Aerolineas .Radios canales Hoteles con Casino playas propias ,teatros y la recoleccion de basura tal ves olvide muchas cosas mas …Clarin en su medida es un POROTO ,me olvidaba con un Intendente Gerente de todo eso PULTI hoy de La Campora

  7. ESTE TRISTE INCAPAZ NO ESTÁ EN CONDICIONES DE OCUPAR LA POSICIÓN QUE DETENTA POR INFLUENCIA DE SU TRISTEMENTE CÉLEBRE APELLIDO QUE NOS RECUERDA ÉPOCAS DESGRACIADAS GENERADAS POR LOS ASESINOS TERRORISTAS MONTONEROS.

    VERGÛENZA NACIONAL SOPORTAR ESTOS POBRES PERSONAJES.

  8. ok. no tienen verguenza……., y tienen razon , que alternativa politica , o mejor dicho que politico seria mejor??????????????.
    no tenes a nadie. no tenes alternativa

  9. Muy buena la nota, muy descriptiva de la “pluralización” K. A proposito para los que piden que se citen fuentes, está citada al principio cuando menciona a Abal Medina.
    Please aprendan a leer.

    1. increible, pero responde a la orientacion del diario, a quien hago responsable,por la violencia grafica, permitiendo y reproduciendo expresiones de estre calibre

  10. me preocupan las tres generaciones que se criaron sin trabajar y con el discurso falso de los K. Nos va a costar mucho salir adelante.

  11. Bien Javier, sigamos con ese discurso, ese es el camino que va a hacer que los K sigan en el poder, teniendo a gente como vos en la oposición, pedazo de papa frita!!!

  12. CLARIN ES UN MONOPOLIO COMPLICE DE LA DICTADURA CUYOS DIRECTIVOS DEBERIAN ESTAR PRESOS POR ADPCION TRUCHA DE DOS SERES HUMANOS SIGAN VIENDO TN Y 13 VUELVEN A BESAR LA LONA INUTILES

    1. PONGAMOS EN BLANCO SOBRE NEGRO: Los compradores y disfrutadores del diario Clarín, que somos tantos que formamos un MONOPOLIO, seríamos cómplices de la dictadura y los responsables de la publicación más vendida en realidad sería ridículo que estén presos por una adopción que la Justicia determinó no tener nada que ver con desaparecidos. Todo esto sin perjuicio que quienes eligieron comprar esos productos intelectuales, que no se conforman con lo mediocre, elijan además seguir viendo TN a cada rato y elijan el 13 como mejores programaciones, que se traslucen en el rating. Lo que no está claro es lo de besar la lona: si la gran mayoría que disfruta de esos medios debería “besar la lona” para que caigan en ella los inútiles o si esos inútiles sin rating deberían “estar en la lona” y callar para siempre.

    2. RUBÉN NO SEAS BOLUDO, SI CLARÍN ES UN MONOPOLIO CÓMPLICE DE LA DICTADURA, LO ES TAMBIÉN TU HÉROE NÉSTOR KIRCHNER, QUE POR DECRETO LE AUTORIZÓ A CLARIN LA FUSIÓN DE MULTIMEDIOS, NADA LO OBLIGABA PERO LO HIZO. PENSÁS QUE “NESTOR” ERA COMO VOS DE BOLUDO. PIENSO LUEGO EXISTO, ES EVIDENTE QUE VOS NO PENSÁS, POR LO TANTO NOP EXISTÍS.

  13. alguien dudad que los discursos y las publicidades son solo para la gilada, no habla para la gente que tiene un poco de conocimiento, son dueños del relato, habla, habla, habla que algo quedara, a que les hace acordar ?? con razon el del noticiero de telefe en la 100.7 defendia tanto al gobierno ayer, no se quiere poner de ningun lado ?? deja de mentir

    1. Estimado, la fuente está citada en el texto y la nota está armada por medio, no por grupo económico. Saludos.

      1. Seguro que está armada por medio? “El empresario K Sergio Szpolski ocupa tres lugares entre los 20 más beneficiados por los dineros del Estado y el empresario Daniel Vila tiene dos posiciones aseguradas.” Si no sumamos los totales por dueño no tiene sentido la info (o sí).

    2. Franco, una consulta, entonces telefé y canal 9 se llevaron más plata que el grupo clarín?, no me queda claro quién es entonces el grupo más grande o se trata de preferencias nomás?

      1. Prefrencias nomás. Cuando otro gobierno tenga el poder podrá inclinar la balanza para donde ellos quieran. No sé quien dijo que debía ser equitativa la distribución. Al menos hasta ahora no hay ley que la regule.

    3. Franco, un maestro el periodista, te responde sin obligacion de hacerlo…esperamos tu respuesta en agradecimiento. En todo caso, te propongo estudiar periodismo, conseguir una columna y escribir para informar de otro modo! Esa es una respuesta bien K, como a vos te gusta !

      1. Gracias por la propuesta, pero ya estudio periodismo. Igualmente no entiendo muy bien lo de la columna. Saludos.

  14. NO TIENEN VERGUENZA HABRÍA QUE VER CUANTO DE ESTAS PAUTAS VUELVEN A CUENTAS DE FUNCIONARIOS. KRISTINA SACRIFICATE POR EL PUEBLO, SUICIDATE Y OBLIGÁ A DE VIDO QUE HAGA LO MISMO, DE ESA FORMA EL PUEBLO ARGENTINO TENDRÁ MÁ DINERO PARA VIVIENDAS, PARA LA SALUD, PARA LA EDUCACIÓN EN SERIO, PARA ERRADICAR VILLAS DE EMERGENCIA Y CREAR BARRIOS DIGNOS, PARA EDIFICAR ESCUELAS Y HOSPITALES

  15. Esta es nuestra plata, por la que nos rompemos el lomo, y que ellos se pasan por el culo, para que necesitan la pauta oficial , ¿Para ganar otra vez? Yo no quiero que gobiernen pensando en la Re-Re… quiero que gasten la plata en el pueblo… y la publicidad que la hagan en canal 7 o la pongan en internet, y el que este interesado en saber que entre en el sitio del gobierno y listo.

  16. En que cabeza cabe que se haga publicidad en diarios y recistas que la gente no compra o no lee. Por cada 100 Clarín que se vende se deben vender 5 Pagina. No se puede hacer nada para detener esto, verdad? Están malversando fondos del estado, al que contribuimos cen nuestros impuestos. Algún juez con cojone por allí, no habrá como para hacer algo que detenga esta sngría inútil de fondos públicos?

  17. Esto, también es corrupción. Y esto es lo que se logra con la ley de medios. Que pasemos de monopolios críticos a monopolios partidarios, asociados e incondicionales al régimen.

  18. No les da verguenza???? tan caraduras y desfachados son? no claro disfundir las pautas que pagamos todos para beneficio de sus amigos ya es el colmo…asi es como se rien de todos nosotros por el el 8N TODOS Y TODAS A LAS CALLES AL LAS PLAZAS A MONSTRARLES QUINES SOMOS BASTA DE SUMISION

    1. Ley pareja: cero subsidio para todos! Vas a ver cómo contratan a los talentosos, cuidan los contenidos y desaparecen los truchos.

  19. abalito, no te hagas problemas SEGUI DE JODA MIENTRAS DURE….. PORQUE DESPUES NI OLVIDO NI PERDON JUICIO Y CASTIGO A LOS CORRUPTOS K. Y A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR. AGUANTE LA REPUBLICA! EL PUEBLO RESISTE. VIVA ARGENTINA!!!!!

  20. Cuando la sociedad no tiene identidad ni vergüenza, entonces nada puede esperarse para que todo cambie para mejor. Sangran muchas heridas impotentes ante tamaño atropello pero todo termina alguna vez y quizàs estemos cerca del cambio anhelado.

  21. Con la Ley de Medios, cambiarà esto o seguiràn los adictos al gobierno ganando fortunas….que lamentable que es todo esto….les recuerdo que son dineros nuestros y asì los administran…..basta de tanta corruptela y de amiguismos….digan la verdad, la ley de medios es ley de medio-cres obsecuentes…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *