Personajes / 8 de febrero de 2013

Yanina Latorre (43)

“Un hijo de Maradona es una renta vitalicia”

Columnista de radio y tv, la mujer de Diego Latorre habla de botineras y mediáticos, Wanda Nara, hijos rehenes y los Caniggia.

"Yo estoy loca y digo de todo, pero tengo un matrimonio de veinte años con el que soy completamente feliz, un marido que amo y dos hijos maravillosos. Soy una señora".

Si alguien creyó alguna vez que esta mujer era un caramelito, quizás tenga algo de razón. Pero un caramelo ácido. Yanina Latorre, esposa del ex futbolista del que adoptó el apellido “como corresponde a una señora de familia”, tiene cuatro títulos universitarios y una carrera en curso: es Contadora Pública Nacional, licenciada en Administración de Empresas, traductora de francés y profesora de inglés; además de cursar una licenciatura en Arte que admite algo abandonada en pos del trabajo. Sin embargo, cuando tiene que definirse a sí misma, se presenta como humorista. Y si algo no le falta es sentido del humor y desenfado. Y un vocabulario en base al cual se podría redactar el Diccionario de la Real Academia de la Puteada Porteña.

“Soy re-ordinaria y me encanta el sexo”, se confiesa. Lejos de la imagen de la clásica botinera, recuerda: “Siempre trabajé”. Desde sus habilidades como contadora se dedicó a administrar los bienes de Diego Latorre. Pero además, en los últimos dos años -ya más relajada en su rol de madre y esposa- irrumpió en los medios como columnista de humor, tanto en radio como en televisión. Para el 2013 planea seguir en la pantalla, “pero hasta que no firme no voy a decir nada” y en Radio Del Plata, donde compartirá aire con su media naranja, en un programa deportivo. Además, debutó en teatro, haciendo monólogos de humor en el Paseo La Plaza porteño.

Del cuasi-anonimato, pasó a ser figura en los medios, aunque afirma no ser una “mediática”, y estrella de las redes sociales (tiene casi 140 mil seguidores en Twitter, con los que comenta, interactúa y a los que no les teme: si alguno se desubica lo pone en vereda con una mordacidad que invita a planteárselo dos veces antes de agredirla).

Noticias: ¿Cómo llegó a los medios?

Yanina Latorre: Empecé en Del Plata hace dos años gracias Cristina Pérez, con la que teníamos un gran contrapunto. Yo soy re-lanzada, todo lo contrario de Cris, y ella se bancaba que le dijera al aire que era una solterona y una intelectual.

Noticias: Fue una influencia muy importante en su carrera, por lo visto.

Latorre: Ella me llevó, porque éramos amigas. Yo no sabía que lo que hacía era humor, pensaba que era solo una loca, hasta que Cristina me lo dijo. Fue mi primer laburo en radio y me siento muy cómoda con la gente, los técnicos, los productores. Le tomé cariño y me quedo en la radio. Ahí aprendí a trabajar y lo que es el humor. Después estudié stand-up con Diego Wainstein, porque un día Dalia Gutmann me dijo que lo que yo estaba haciendo era stand-up, así que aprendí la técnica para hacer reir. Yo creía que lo mío era una paparruchada. Siempre fui la graciosa de grupo, una ridícula que avergonaba al marido; jamás pensé que eso podía hacer reir a otros.

Noticias: ¿No le afectó la salida de Cristina Pérez de la radio?

Latorre: No, porque yo no tengo nada que ver con la política, no me meto. Soy totalmente apolítica, lo mío es el humor. Cuando Cris se fue, me dijo: “Vos, si querés, seguí laburando acá… mi problema es mi problema, no el tuyo”. En ese sentido, es divina y muy generosa. Nunca mezcló las cosas y seguimos siendo grandes amigas. Además, aunque no soy periodista, creo en la prensa independiente y me parece genial que cada uno diga lo que quiera. Está buenísimo que ella muera en su ley y que, si no está cómoda en un lugar, decida irse. No se puede laburar con miedo.

Noticias: ¿Cómo influyeron las redes sociales en su desembarco en los medios?

Latorre: Siempre fui re-cibernética. Cuando abrí mi cuenta en Twitter no esperaba hacerme “famosa”, pero pasó. Al estar casada con un tipo conocido, enseguida la gente me empezó a seguir. Un día me “retuiteó” Jorge Rial y explotó. Como yo no me callo nada y todo lo que digo es en forma graciosa y con mucha ironía, me empezaron a llegar ofertas para hacer televisión. El primero que me ofreció fue Rial y pensé que estaba loco. Encima, como yo no muestro el culo -lo mío no es ser modelo, soy una mujer grande y no reniego de la edad, no me hago la pendeja-, no entendía qué atractivo me veían.

Noticias: ¿Cómo se convierte una persona con cuatro títulos universitarios en un mediático?

Latorre: Es que yo no soy mediática, porque no hago de mi vida un reality show. Mediático es Ricardo Fort, que anda por ahí llorando por el novio gay que lo dejó y lo estafó. Mediáticas son las chicas que van a la televisión a contar quién las embarazó y por poco se hacen un Evatest en cámara. Yo más bien opino en forma desfachatada y super-irónica sobre lo que pasa en la televisión. Me cae muy mal lo que hace gente como Mariana Nannis y me meto a opinar, pero no me meto en la vida privada de la gente, sino con lo que hacen en público. Lo que le hicieron a Florencia Peña con el video me parece una barrabasada, meterse en la cama de la gente es un horror.

Noticias: ¿Los futbolistas son mujeriegos?

Latorre: No creo que sean más mujeriegos que cualquier otro hombre, pero lo que tienen es algo de fama y un manejo económico que otros chicos de veinte años no tienen; y a ese tipo de minas no se las pueden coger ni en pedo. Cuando tenés el BM en la puerta, cualquier gato se te sube. Hay minas que nacieron para que un tipo las mantenga y es muy distinto mantener a una mina como yo, que soy contadora, siempre hice negocios y le manejé la carrera a mi marido, a mantener una pelotuda que se embaraza y desaparece. Lo único que buscan es que les hagan un hijo, como una renta vitalicia. Hay toda una industria en torno a embarazarse de un tipo con mucha guita.

Noticias: Como le pasaba a Charlie Chaplin… ¿Y a Maradona?

Latorre: Y, sí: los hijos de Maradona son una renta vitalicia. A mí no me cabe en la cabeza que una mujer quiera tener un hijo de él, con todo lo que eso implica. Si yo soy una señora que quiere embarazarse de un señor, no buscaría jamás a Maradona, porque sé que ama a Dalma y a Gianina por sobre todas las cosas y, aunque ha tenido incidentes donde acabó reconociendo a su hijo, nunca nadie va a ocupar el lugar de sus chicas. Entonces el chico, al no ser un hijo del amor, pasa a ser un rehén para conseguir plata.

Foto: Juan Obregón (desde Punta del Este)

Más información en la edición impresa de la revista.

 

47 comentarios de ““Un hijo de Maradona es una renta vitalicia””

  1. Ojo, hay que ser bien hombre (y no en el sentido físico) para estar al lado de una mina tan inteligente y ácida, aunque a veces se exceda en sus opiniones

  2. Es una chirusa que se hace la superada. Andaaaa!! Esta madurita es vulgar y a eso no hay título universitario que lo arregle

  3. Que hija de su madre para opinar asi… ella en verdad quien sos??? Y si ahora esta con canosa las dos asquerosas… otra que vamo s a ver como le va en la vida con un hijo a cuestas. Pobrecita si el marido no sera q esta en uruguay con otra y esta estupida la dejo aqui???

  4. Esta mujer y yo ibamos a la misma peluqueria en la calle Maure. Tiene tanta maldad que al pobre chico que lavaba cabezas por $1 cada lavado, ella lo humillaba mostrandole la cartera que se habia comprado en $800 cifra que el pobre joven no ganaba ni en dos meses de laburo duro. Eso es no tener dignidad ni respeto por el otro ser humano.

    1. es una resentida y mala persona, que devuelva lo su hija robo en la casa de la amiga de haras del pilar, y se hace la femme fatal y el maridito es un secreto a voces que sale con una vecina mas joven y esta se hace la boluda, es mas fea que pegarle a una madre

  5. De donde salio esta ordinaria botinera !!!! Muchos estudios…. poca educacion . Pobre Giego tan bajo perfil y la mujer una convetillera-

  6. Con esta nota se cayo la imagen que tenia de esta mujer, yo tambien tengo titulos y? si no laburo no como, y no me gustaria estar en la television chimentera que existe ahora. Me parece un poquito huequita la señora, y a ustedes?

  7. que asco de mujer ,y esta de donde salio aaaaaaaaaa, claro si ya se, se puso el apellido del marido sino quien la conoce nadie eso es una renta vitalicia

  8. detrás de un gran hombre hay una gran mujer…detrás de una mujer así hay un pollerudo que le debe decir todo sí sí mi amor lo que vos digas.
    como dijo alguien por ahí…sobran las mujeres pero escasean las damas.
    que una mujer tenga titulos universitarios, sentido del humor, y que sea trabajadora puede que se beneficie ella misma con todo eso pero no garantiza la felicidad en una pareja. A esta mina se la ve tan egocéntrica y tan poco tolerante a que discrepen con ella…no debe ser facil convivir bajo el mismo techo con alguien asi.

  9. DIEGO SE TE ESCAPO LA TORTUGA, QUE BOCHORNO CON ESTA MINA, NO LA PODES ENCERRAR EN ALGUN LADO ES DE TERROR ADEMAS ESTA VIEJA Y TIENE TODO CAIDO,ADEMAS CON LA CONDUCTORA DE ESES PROGRAMA SE VA HACER HDEP

  10. Casarte con un futbolista también es una beca ja ja ja tenes que trabajar por que ya no le podes exprimir el bolsillo a Diego.

  11. Hay una realidad, acerca de las botineras y sus hijos; que dira Granata,ademas el remplazo del equipo anterior por ella y Granata debe salirles mas barato.

  12. Realmente, más de lo mismo:. Los títulos no serán de la Universidad de la Plata, ¿no?. Hablar bien de sí misma y mal de los demás…además admitir que sos ordinario, me parece que eligió bien donde meterse, entonces. Si bajás a la mierd., te enmierdás. Bon voyage !

  13. nunca trabajo de nada , ahora que el marido tiene llegada , la puso en la radio primero y ahi empezo, si tiene titulos por que recien ahora trabaja?? y enciam de algo que nada que ver!!!, ….. recontra vive del marido, cosa que no esta mal, pero que no ande criticando a los demas!!! UQE MUESTRE LOS TITULOS!!!

  14. ahora se va a juntar con otras tres EXPONENTES de CULTURA , la COLORADA,
    GRANATA y EVELINA.
    ninguna va a sobresalir porque TODAS TIENEN EL MISMO “ALTO ” NIVEL.!

  15. Tarados! Yanina NO dice que es periodista! Por que no aprenden a leer? El marido esta re orgulloso de una mina independiente. Y que tiene que use su apellido? mamertos. Sobenme la cheicon !

    1. por que insultas?, acaso te paga para defenderla?, la conoces personalmente,?? no creo , anda el gym que va ella por las cañitas y asi la conoces y pr lo menos la podes defender con argumento

  16. pobre, ella se queja de las demas y recién ahora empezo a trabajar, mientras tanto se gastabla la guita de latorre, ademas que insegura para que la conozcan tiene que usar el apellido del marido, tristisimo

  17. Una persona que tiene cuatro titulos universitarios y dice que es “apolítica”, no aprendío nada. Nadie le conto que ell periodismo “independiente” no exíste?. Sos una chanta.-

  18. Pobre Diego…… ella tan culta , no se que estudio porque no se le nota. es tosca, ordinaria y con ganas de figurar, habla, habla, y no dice nada, Anda….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *