Política / 14 de septiembre de 2013

La biografía perdida de Cristina escrita por Brienza

En octubre de 2007, el periodista escribió, para una edición especial de NOTICIAS, una semblanza sobre la Presidenta.

Portada de la edición especial que publicó NOTICIAS en 2007.

Hernán Brienza, el nuevo entrevistador preferido de la presidenta Cristina Kirchner, no siempre tuvo generosas palabras hacía la primera mandataria, como sucedió en el reportaje que le hizo para la TV Pública. En octubre 2007, el periodista escribió una de las primeras biografías que se conocieron sobre CFK y fue publicada en una edición especial de la revista NOTICIAS.

En la historia de vida que redactó Brienza cuenta desde cómo comenzó la relación de los padres de la Presidenta hasta cómo, “con una minúscula bikini”, enamoró a su novio rugbier de la adolescencia. Además, la biografía revelaba hechos inéditos sobre la juventud de la Presidenta como la vez que se agregó el apellido materno Wilhelm porque “Fernández era demasiado común”. “Antes de los 20, Cristina era apenas una muchacha coqueta con aspiraciones a ‘concheta’ de La Plata, cuyas amigas de la secundaria le reprochaban con total soltura: ‘¿Qué te hacés, nena? Si vos sos Fernández…’, escribió Brienza.

La semblanza de 21 páginas con material fotográfico, inédito por ese entonces, relata que Cristina Kirchner, durante sus años como legisladora nacional, se había ganado el mote de “Madame Guillotine”, por “su irascibilidad, autoritarismo y frontalidad”. Además revela un diálogo entre CFK y Néstor Kirchner, quien le había prometido, en plena dictadura militar, que irían al sur para “hacer guita”.

A continuación se puede leer la biografía completa que escribió Hernan Brienza sobre Cristina Fernández de Kirchner.