Medios / 18 de Diciembre de 2015

Polémica por la tapa de NOTICIAS

La imagen que ilustra la portada de esta semana armó revuelo en las redes sociales.

Antes de leer la nota de tapa de esta semana, muchos usuarios de redes sociales se escandalizaron con la imagen de la portada de NOTICIAS.

En primer plano, aparece un grupo de “monjes” con las caras de Ricardo Lorenzetti, Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Hugo Moyano y Héctor Magnetto. Detrás, la figura de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encadenada a un poste de madera y en llamas. ¿El título? “El pacto para que Cristina no vuelva nunca más”.

Con distintos argumentos y haciendo hincapié en “un ataque sexista contra la figura de la ex mandataria” algunos usuarios de redes sociales manifestaron su enojo y repudio por la tapa de esta semana. Otros, en cambio, aseguran que la imagen de Cristina en “la hoguera” inspira “odio”.

Para NOTICIAS, se trata simplemente de ilustrar simbólicamente con una referencia histórica medieval un escenario político actual de la Argentina. Sin metáforas, no hay lenguaje.

 

69 comentarios de “Polémica por la tapa de NOTICIAS”

  1. Cristina está terriblemente preocupada por las tapas de este pasquín!!! jajaja
    Entre las prioridades en su vida están sus hijos, sus nietos y la revista Noticias jajaja CRISTINA TE AMAMOS POR SIEMPRE!!!

  2. publiquen el art. de garcia moritan :el individuo frente al mundo,+importante que toda esta custion de la tapa.Hagan cultura,q´no todos pueden comprar la revista y la tengo q escanear para mis amigos con capacidad de comprender este articulo maravilloso.

  3. habiendo tantas metáforas, tener que recurrir a algo tan violento muestra la pobreza del lenguaje de uds… infravalorar a los “escandalizados” muestran lo lejos que estan de los femicidios de conocimiento publico, y eso muestra que ya dejaron de ser periodistas serios

  4. Señores , los ladrones deben ser juzgados, en lo posible en la plaza, le guste a quien le guste, pese a quien pese. Con la cabeza de los dirigentes Chorros que deben pagar con sus bienes, los desatinos y el choreo . Nunca mas.
    Señor Presidente, por favor no se olvide de el 82 %, a los jubilados los esta superando
    el tiempo vivido ,, se le termina el tiempo de espera, pero ademas , estan a expensas de las turbas traidoras que deja el llamado ” Modelo “, obvio, haran lo impiosible para no dejarlo gobernar, por lo menos es lo que puede vislumbrarse , con desaforados que exigen , sin reflexionar el regero de polvora , que ademas se cagan en la escala de valores que tambien les dejo como herencia el Gral.; primero La Patria….despues y despues, todos traidores que se entregan por monedas.
    Le dejo un gran abrazo

  5. «Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del día.»

    «Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.»

  6. Che Dietrich Ministro,extrañas a tu familia?acostumbrate,como la enfermera,el medico,el maestro,el policia que gasta el trasero contra el asfalto,estas haciendo Patria,no se te va a reconocer,no importa,la Patria es lo primero,te entiendo si alguna vez trastabillas y te cansas de estos traidores que lo unico que piensan en sus beneficios personales,te miramos con una esperanza a vos y a Macri y su equipo,los que ya derramamos mucha sangre,nuestra sangre,te tenemos fe.

    1. Señores , los ladrones deben ser juzgados, en lo posible en la plaza, le guste a quien le guste, pese a quien pese. Con la cabeza de los dirigentes Chorros que deben pagar con sus bienes, los desatinos y el choreo . Nunca mas.
      Señor Presidente, por favor no se olvide de el 82 %, a los jubilados los esta superando
      el tiempo vivido ,, se le termina el tiempo de espera, pero ademas , estan a expensas de las turbas traidoras que deja el llamado ” Modelo “, obvio, haran lo impiosible para no dejarlo gobernar, por lo menos es lo que puede vislumbrarse , con desaforados que exigen , sin reflexionar el regero de polvora , que ademas se cagan en la escala de valores que tambien les dejo como herencia el Gral.; primero La Patria….despues y despues, todos traidores que se entregan por monedas.
      Le dejo un gran abrazo

  7. A que CEREBRITO se le puede ocurrir decir que es violencia de género.
    Que desgraciadamente tuvimos como primera ciudadana????????, Una mujer que representó tan mal a nuestro género, pero es mujer.
    Y cuando esta señora parecida a un varón contestaba, agredía,hacía chistecitos subidos de tono olvidándose de su cargo y su género.
    Las próximas publicaciones muestrenla tal cuál es , una bruja , un ser maléfico.

    1. Tu comentario es misógino. Y no te reconozco como ejemplar/individuo ni de mi género ni de mi especie. Ninguna mujer “se parece a un varón” por esgrimir el derecho al libre pensamiento y a la expresión. Como ningún varón “se parece a una mujer” por manifestar ternura, respeto o sensibilidad. Expresiones como la tuya alimentan odio y segregasionismo de género. Validan los impúdicos argumentos fascistas de la violencia de género. Vos reflejás claramente tu propia imagen en tus últimas palabras. Lamentable.

  8. Me sorprende la falta de libertad para poder pensar en las metáforas. Recuerdo algunas tapas de la revista Humor. Galtieri borracho escribiendo sobre Malvinas, o la Tacher en la cama con varios ministros, etc…
    En ningún momento en aquellos días se habló de una burla hacia los alcohólicos ni a la promiscuidad. Este tema lo veo como una excusa para reforzar con moralidad ridícula desde que Edmenegildo Sábat la dibujó a CFK con la boca tapada.

  9. ME PARECE QUE ESTO NO ES CORRECTO. TENEMOS QUE DEJAR EL REVANCHISMO ATRAS Y MIRAR PARA ADELANTE. CON ESTE TIPO DE ACCIONES NO SE LOGRA LA PACIFICACION. DEBEMOS MIRAR PARA ADELANTE Y LOGRAR LA UNIFICACION DE TODOS LOS ARGENTINOS SIN ODIOS NI VENGANZAS. LO QUE PASO, PASO. SI SEGUIMOS ECHANDO LEÑA AL FUEGO, PODEMOS QUEDAR TODOS QUEMADOS Y ESTO NO CREO QUE SEA LO QUE LOS ARGENTINOS QUEREMOS. BASTA DE VIOLENCIA. UNAMOS NUESTROS ESFUERZOS EN SALIR ADELANTE. ESTE GOBIERNO TIENE MUCHAS COSAS QUE HACER, CORREJIR Y MEJORAR. SOY DE LOS QUE PIENSO QUE SEA MALO O BUENO, TODO ES EXPERIENCIA Y DEBEMOS TRATAR DE NO TROPEZAR NEUVAMENTE CON LA MISMA PIEDRA.

  10. En realidad la tapa debería ser al revés. La Vulgar Ladrona d negro con todos sus cómplices pues en realidad ella es la victimaria d q nuestra República sea tierra arrasada!!! Devolvé lo q t llevaste xq le pertenece al Pueblo Argentino!!!

  11. no es mucho lo que se pueda agregar a lo expresado por otros foristas. pero hay algo que me sorprende ¿tan mala memoria tenemos los argentinos? por ahí nos parecemos a la gata flora.Con Cristina todo bien, los desconformes hicieron marchas ,publicaron cartas abiertas y todo tipò de protestas, no pocos le endilgaron un sin números de defectos. ella se sacudió como el pato he ignoró olímpicamente tales manifestaciones .con la 125 parecía que todo se venía abajo y ella los ignoró y TODOS compreron 200 Kg de vaselina y prepararon sus retaguardias. el hecho que el campo se fundió en un 90% .Ahora tenemos al HOMBRE GRIS un técnico con título mostrable y los que agacharon la cabeza cómplices imfames, quieren obligar a este nóvel Presidente a tolerar cualquier reclamo porque como niños mal educados y envidiosos ellos también quieren una palmadita.
    los gremios que mas chillan son los mejores pagos juntamente con los metrodelegados que cuando uno de ellos tiene la menstruación paran “!por solidaridad”. Creo que el Hombre Gris va a tener que ponerse firme en los objetivos propuestos por los primeros destituyentes serán estos hijos del demonio. Ya designo dos jueces y tuvo que recular porque pusieron el grito en el cielo opositores y aliados, pregunto la señora no ponía y sacaba todo lo que se le venía en ganas y ¡marche preso!
    señores piensen en el país de una vez por todas, si son patriotas cooperen.

      1. aquellos que le hicieron paros con la 125 y no les dio pelota,a los que Moreno trató y destrató y agacharon la cabeza,aquellos que teniendo poder para contestar se hicieron los distraídos,los de la oposición que en vez de ponerse en rebeldía se callaron, aquellos que hubieran podido torcerles el brazo no lo hicieron, las instituciones bien gracias. ¿Sigo? un abrazo y felíz navidad

    1. Excelente. Es así como Ud lo dice. Y más allá de que guste o no la tapa, tienen libertad para hacerla. Libertad de no comprarla. Libertad de ignorarla, así como a los comentarios vertidos allí y en cualquier otro medio. Ahora todo el mundo rasga sus vestiduras ante el menor o mayor detalle, están a la espectativa de cada palabra, gesto y controlan hasta como respiran las personas que fueron elegidas, les guste o no, por la mayoría. Espero que no bajen de un auto y “se les dé por hacer justicia” como los ofendidos por “Charlie Hebdo”. Las amenazas ya las han hecho y son públicas.

  12. LOS DE LA REVISTA ESTÁN RE-LOQUITOS COMO SIEMPRE .- VICTIMIZAN A UNA FUNCIONARIA CORRUPTA Y TERRORISTA, ECONÓMICO-SOCIAL, QUE PRETENDIÓ DESTRUIR EL SISTEMA Y LO PRETENDE TODAVÍA .- SE MERECE CON MUCHA SERIEDAD IR COMO BOUDOU A TRIBUNALES A DAR EXPLICACIONES SERIAS.- Y NADA DE CHACHARA.- LA REVISTA ENERVARÁN A SUS ACÓLITOS Y PREDISPONDRÁN LA REALIDAD A LA VIOLENCIA .- NO SABEN DONDE ESTÁN PARADOS !!

  13. Un País con un 51% de Idiotas tiene un futuro negro.

    Idiota: del griego idiotes para referirse a aquel que no se ocupaba de los asuntos públicos, sino solo de sus intereses privados.

  14. Por favor!!! dejense de joder , a todo vemos violencia de genero!!!!! Y si fuera un hombre que???? alguien diria algo?? seguro que no!

    1. Coincido con vos Marisa y esta opinion no nos hace machistas, creo que la tapa de esta revista es en alución a la envestidura y si huriera sido un hombre seria parecida, ahora se asombran de las tapas de Noticias cuando desde el dia uno siempre fue controversial.

  15. Lo que pasa con todo fanático de lo que sea es que toma todo literal y no puede ver las metáforas. Es una imagen que dice mucho si se sabe de historia. Sino la gilada se queda en la mujer quemada. Tal vez una etapa elitista dirigida a un público que entiende más allá de lo literal

    1. Jua jua la metáfora es que vos sos una idiota si era Gabriel michetti la que estaba en esa tapa hubieras escrito otra cosa…la violencia hacia una mujer fuese quien fuese no tiene que existir y menos en una revista o en un medio que le pueda llegar a la sociedad…( seguramente tu marido te da un Chirlo cada tanto y para vos es normal)

  16. dejense de joder con el tema del genero!!! se trata de una persona que ocupo el cargo de presidente y quiso un movimiento y poder hegemonico, nada mas. Nadie critica a esa sujeto por su condicion de mina, sino por sus malas artes para gobernar….y afanar a mansalva.

  17. Asi se visten los traidores, judas, de negro, maquiavelicos, cubriendose la cara, a oscuras.
    Y atras la verdadera heroina, la que los molesto, los hizo parir, aun sin los fueros le tienen miedo

  18. Todo llega Kris ,la locura tiene su precio.Ninguno de tus ministros estara tranquilo nunca mas,no podran caminar por la calle ni en Argentina ni en el mundo…estamos globalizados.Podran vivir en Venezuela,iran,cuba,angola.Te deseo un 2016 rindiendo cuentas en comodoro py junto a Bodu,jaime,devido,vanoli,hebe,schoklender,timerman y muchos otros traidores a la patria

  19. Porque no púsieron una bruja con escoba y todo. Más acorde, porque la imágen que pusieron de la que se dijo presidir el país es muy romántica. O también, porque no la vistieron camisa roja y boina roja, más acorde y nadie se quejaba.
    Que tuvimos , una mujer o un varón presidente. Entoces, que vas a poner.
    Realmente.

  20. es graciosa la tapa, pues estoy firmemente convencida que el pacto Macri CFK es totalmenete a la inversa: ella lo “apadrino” dandole todo su apoyo de manera tan sutil quee la “gilada(militancia”) no se dio cuenta?, CFK sepulto a Scioli y entre CFKy Macri defenestraron a SMassa. Macri es el “vastago” politico de “ella”, es la “cuña” para su regreso, Macri es quien “pactadamente” absorve los costos de la devaluacion o blanqueo, y ella sera quien se imponga nuevamente…No me ofende , como mujer, la tapa de la revista, pues no deja de ser una caricatura engañosa de la realidad. El argentino carece no solo de neuronas, sino tambien de sentido del humor, lo que lo transforma en un “sujeto altamente manipulable y pusilanime” JODANSE!

  21. Muchachos un poco de humor no biene mal !! Noticias al lado de la revista Francesa es un poroto , me causo risa ..y los comentarios mas , se fijaron lo q dice y pregona la hebe de bonafini ?? Vamos no sean tan ipocritas !!! Hay q comparar !!!

  22. Desagradable por donde se la mire. Remite a algo muy oscuro y poner a la ex en la hoguera, excesivo. Si la noticia es cierta es solo una movida para desplazar a Cristina del ctro de la escena política. Demasiada tapa para algo que estaba cantado.

  23. Deje de comprar noticias te ponen muy linda tapa esta no me gusta pero adentro trae poco y mucha publicidad encima vale carisima que se la lean los de noticias. Es pura tapa

  24. Dejen de JODERRRRR
    En los 80’s las tapas de la VENERADA revista HUMOR, satirizaban aun MAS QUE ESTO, y todos NOS LA BANCAVAMOS, Alfonsin, los gobernadores, intendentes, LA GENTE EN GENERAL y nadie NADIE se escandalizaba por una tapa HACE 30 años ATRAS, y ahora salen con la SARASA DE FEMINISTA, NI UNA MENOS, SEXISMO, MISOGINIA, ETC ETC ETC, que nada tiene que ver CON UNA TAPA.
    DEJEN DE JODER, SEAN SERIOS.

  25. ¿Y los ojos “diabólicos” de Macri? Sin dudas la tapa es de mal gusto, pero es ofensiva tanto para los “oficialistas” como para los “Kirchneristas”. Algunos medios de un bando y del otro se beneficiaron mucho con “la grieta” y parecen dispuestos a sostenerla en el tiempo. Perfil parece tener esa intención al permitir una tapa como esta.

  26. Es una tapa tétrica, no necesitamos más violencia. Además, por lo que se vio en los medios si hay un pacto entre Macri y los ex-candidatos a la presidencia. Los argentinos estamos cansados de estar entre “brujos” del poder! Basta.i

  27. jajajajaj que tiene que ver ni una menos en este tema???? si los presidentes no tienen genero…..o son capaces o incapaces, son delincuentes o honestos…..a esta presindente se la quema por delincuente, guerrillera, ladrona. y creerse la madre superiora de argentina…….es largo todos los cargos que tiene en contra…aca no hay violencia de genero!!!! sino que las mujeres se queden en su casa…..o sepan ganarse el respeto!!!

    1. Totalmente de acuerdo… hay tanta gente idiota que le busca el pelo al huevo en lugar de ocuparse de lo verdaderamente relevante.

    2. El mismo tipo de violencia y misoginia tiene tu comentario. No se como podrías volver a mirar a tu madre luego de decir esto.

      1. Estoy de acuerdo. Es una tapa fuera de contexto y de mal gusto. Basta de distracciones inútiles.

    3. estoy de acuerdo en todo lo expuesto Pedro , pero eso de quedarse en la casa. mira yo trabaje dentro y fuera de mi casa asÏ que ambas cosa son compatibles

    4. flaco, no tienen que quedarse en ningun lado y el respeto lo tienen por el simnple hecho de ser tan humanas como vos y yo, no tiene que ganarse nada.

  28. Quemarla en la hoguera sería una muerte digna…No merece eso……Quizás, tirarla en medio de una jauría de pitbulls que lleven una semana sin comer es lo que se merece…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *