Política / 23 de febrero de 2017

A través de Twitter, se ofrecen docentes voluntarios para iniciar las clases

Miles de personas propusieron sus servicios para que comiencen las clases el lunes a pesar del paro docente en la provincia de Buenos Aires.

Luego de que esta tarde los sindicatos que nuclean a los docentes de la provincia de Buenos Aires levantaran el diálogo y convocaran a una huelga, miles de personas se ofrecieron en Twitter como voluntarios para dar inicio a las clases el próximo lunes.

Docentes jubilados, universitarios, abogados, contadores, ingenieros, educadores físicos y músicos se manifestaron en las redes sociales a través del hashtag (etiqueta) #VoluntarioDocenteNoAlParo. Así, ofrecieron sus servicios para que las clases se iniciaran en la fecha prevista. Todo sucedió luego de que el docente marplatense Mariano Bronenberg expresara en su cuenta personal su ofrecimiento para dar clases. Pocos minutos después, el hashtag era tendencia en Argentina.

Esta tarde, los sindicatos de los educadores bonaerenses, liderados por Roberto Baradel, rechazaron la propuesta de incremento del 18% en sus salarios más la cláusula gatillo que habilita a una nueva negociación en caso de que la inflación de 2017 supere ese porcentaje.

Los gremios convocaron a la huelga para el lunes 6, día en el que tenía previsto el inicio del ciclo lectivo. Además, afirmaron que sumarán a la movilización del martes 7 convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra del gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, afirmaron que las docentes podrían plegarse el miércoles 8 de marzo a la huelga de mujeres.

 

104 comentarios de “A través de Twitter, se ofrecen docentes voluntarios para iniciar las clases”

  1. Yo creo que a los pibes no les importa ai hay paro,mejor para ellos asi tienen mas vacaciones no sean hipocritas,que cuando nos decian en el cole que no habia clases saltabamos de alegria. Ahora digo no..desde que tengo memoria estos.docentes piden aumento y mas aumento..yo tuve una mala.experiencia escolar..me tocaron maestraa viejas sin tolerancia(año 2000)..que ninguneaban a los alumnos, o les gritaban..y se la pasaban leyendo revistas de avon. No se como sera ahora. No quiero ofender a los docentes,ua que deben haber excelentes maestros tambien.
    A lo que voy es que la mayoria no va por vocacion.docente..son muy pocos,en mi vida solo tuve dos maestras que eran un amor y amaban lo que hacian..el resto daba asco. Asi que si quieren ganar mas..aprendan a dar calidad en su trabajo tambien.

    1. No a todos los chicos les gusta no tener clases. Porque hay muchos que van a esos colegios para poder comer algo ya que o se mueren de hambre en la casa (ya sea por problemas economicos o porque tienen madres que son unas conchudas) o es porque no pueden quedarse solos en sus casas. Aparte que hay algunos chicos (ahora hablo de los adolescente s, donde si te doy la razon que la mayoria les importa poco el paro) que quieren aprender porque no saben leer, ni sumar ni restar.
      Igual estoy a favor de lo que decis a lo ultimo, si quieren ganar mas que aprendar a dar calidad en el trabajo que elijieron!!

  2. Piden que le suban el sueldo cada año mas y mas y la educación? Su supuesta vocación donde esta? Por que los chicos no están cada vez mas burros los maestros enseñan menos yo a los 6 sabia leer a los 7 todas las tablas y mi cuñado de 15 no sabe la tabla del 2( literalmente) tampoco sabe la diferencia entre s y c en que país vivimos? Terminan muchos el secundario sin saber nada y así bochados de la universidad

  3. TODO ESTO SALE DEL COL CENTER PRO / LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS SON FALSOS / LOS MAESTROS ESTAN PIDIENDO UN AUMENTO JUSTO /

  4. Que poco aprendieron de esos maestros de hace 30 años atras! Yo tengo muy gratos recuerdos y jamas hacian paros y eso hacia que los respetaramos. En mi casa se me enseñaba eso y dejenme decirles que mi aprendizaje hoy dia es mucho mejor que un chico de la secundaria que recien se recibe. Que pena me dan! Si ellos sabian de sus sueldos antes de estudiar para maestros , para que se metieron? RESPUSTA: les conviene, obvio. Por eso no los voy a apoyar jamas. Tengo familia de maestros y se la interna asi que , a otro con ese verso que siguen trabajando en sus casas…

  5. soy docente jubilada con 42 años ne ejercicio. Deseo trabajar desde el lunes con niños solo de tarde ya que soy voluntaria Dama de Rosa en Hospital Rivadavia y traba jo de mañana .

  6. Angel Muñoz que sabrás de aulas… hay que lavarse la boca antes de hablar luego de 12 años de KLEPTOCRACIA. sabés que significa ese término no? las bolsas de lopez? los trenes de jaime? la tragedia de once? el choreo de devido? te suena?… mejor guardense que les va a venir bien…

  7. Graciela Suarez y Nadia… son k-chorras como BARADEL. El camarada K que se llena la boca de docencia y es un simple celador. Déjense de verso K y dejen gobernar a gente decente que ya nos fumamos bastante KLEPTOCRACIA con uds.

  8. Graciela Suarez y Nadia… son k-chorras como BARADEL. El camarada K que se llena la boca de docencia y es un simple celador. Déjense de verso K y dejen gobernar a gente decente que ya nos fumamos bastante KLEPTOCRACIA con uds.

  9. QUÉ DE PAVADAS HAY QUE LEER! Ya me duelen los ojos…. Ponen a los pibes en el medio con la frase “con los chicos no se juega…” Dejen de mentir y digan que la verdad es que quieren que empiece la guardería que es para uds. una escuela. Quieren sacarse al pibe de encima! Los docentes no son responsables por la desorganización familiar ante un paro, para eso hay niñeras. Cuando entiendan que la escuela sirve para otra cosa, y reconozcan que los docentes merecen un sueldo digno quizá dejen de decir pavadas… La educación empieza por casa! Sin mencionar que los sindicatos son una mafia, todos los trabajadores tienen derecho a reclamar un salario acorde a sus responsabilidades y el resto se tendrá que ajustar a esos reclamos (me incluyo). Mañana le tocará a alguno que se llena la boca hablando pestes de los educadores.

  10. Vamos que se puede!!! Por el año completo de clases y no mas problemas como siempre, yo soy docente de alma y profesion, por eso me pone muy contento que tanta gente se preocupe y se ofrezca para que la educacion continue
    Un abrazo a todos

  11. Agradezco a los que se ofrecen como voluntarios,pero ser docente implica ser profesional y estar estar comprometido con la educación y sobre todo con los niños,hablan porque no les tocan los bolsillos y no se sienten desvalorizados.

  12. CREO GENTE QUE SE ESTAN EQUIVOCANDO. NO SOY MAESTRO ACLARO, PERO CREO QUE COSTO MUCHA SANGRE LLEGAR A CONSEGUIR EL DERECHO DEL PARO, PARA QUE AHORA LIVIANAMENTE ESTEN COARTANDO LA LIBERTAD DE UNO. CREO QUE JAMAS UN TRABAJADOR DEBE ESTAR CONTRA OTRO TRABAJADOR, POR NINGUN MOTIVO NI CIRCUNSTANCIA, PARA ESO ESTA ESA CASTA POLITICA CORRUPTA Y MENTIROSA QUE DEBEMOS VOTAR PORQUE NO QUEDA OTRA, TODOS SON IGUALES, Y POR ESO VIVIMOS EQUIVOCANDONOS CREYENDO EN SUS PROMESAS. YA BASTANTE QUE PONEN A LA POLICIA EN CONTRA DEL TRABAJADOR, Y CUANDO SE COMPLICA, ESOS MISMOS POLITICOS SE LIMPIAN EL CULO CON LA POLICIA. TANTO MACRI COMO VIDAL MINTIERON EN SU CAMPAÑA. NOS ENGAÑARON CON INFINIDAD DE COSAS QUE NO CUMPLIERON ENTRE ELLAS QUITAR EL IMPUESTO AL TRABAJO MAL LLAMADO IMPUESTO A LAS GANANCIAS. YA POR LA PREPOTENCIA Y EL LLEVARNOS POR DELANTE MAS ALLÁ DE LA CORRUPCIÓN LE FUE COMO LE FUE AL KRETINISMO, ESO ES LO QUE SE DEBE HACER AUNQUE LO HAGAMOS MAL POR FALTA DE ALGO COMO LA GENTE, EL CASTIGO Y EL VERDADERO DAÑO A ESTOS CRÁPULAS SE LES HACE EN LAS URNAS. NOOO COMPARTOOO EL PAROOO, PARA MI LOS MAESTROS DEBENNN IR A HACER LO QUE LES GUSTA O A LO QUE SE DEDICAN DAR CLASES Y LLENAR DE IDEAS LAS CABEZAS DE NUESTROS NIÑOS, ES SUPUESTAMENTE SU VOCACIÓN, MAS ALLÁ QUE DEBEN COBRAR PARA SUBSISTIR.APOYO UNA MARCHA EN CONTRA DE BARRADEL Y SU SÉQUITO VERDADERO RESPONSABLE DE ESTA CIRCUNSTANCIA LA CUAL GENERA PARA PODER LLEGAR EN SUS ASPIRACIONES POLÍTICAS DE MAS NIVEL, ARRASTRANDO ASÍ A LOS MAESTROS. EL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS AMBOS NOS EXTORSIONAN Y NOS TOMAN DE REHENES, SACAN EL CALCULO TE AUMENTAN 10 ASÍ TE PASAS DEL MÍNIMO DE GANANCIAS Y TE DESCUENTAN 20, Y EL OTRO USA A LOS GUARDAPOLVOS BLANCOS PARA ASCENDER POLÍTICAMENTE NO PORQUE LE INTERESE EL PISO DE NEGOCIACIÓN NI EL TECHO NI LA PARED ES EL NO POR EL NO MISMO. EL DIA QUE SE CUELGUEN EN LA PLAZA LOS CORRUPTOS SE ACABA ESTE CARNAVAL POLÍTICO. REPITO UN TRABAJADOR NO PUEDE NI DEBE IR EN CONTRA DE OTRO TRABAJADOR, RESPETEMOS LA SANGRE Y EL SACRIFICIO DERRAMADO ANTAÑO. NOOO COMPARTTOOOO ELLL PAROOOO PERO CREO QUE NO ES LA MANERA ROMPER LA HUELGA, SI LO HACEMOS SOMOS PEORES QUE LOS POLITICOS, CON LA DIFERENCIA QUE GRATIS ELLOS AL MENOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS A NUESTRAS COSTAS. SI A LA HUELGA EN CONTRA DE LA CONDUCCIÓN SINDICAL .

  13. Les guste o no a los golpistas de siempre, somos millones los voluntarios par darles a los chicos el inicio de clases que se merecen.

    Sumate ahora, es por el futuro de tus hijos y nietos.
    #VoluntarioDocenteNoAlParo

  14. Leyendo estos mensajes me doy cuenta que cada uno mira su molinito y no cagamos en el resto!! muchachos esto no da para mas!! yo digo no seguir regalando plata..como lo han hecho!! pero el que Trabaja y mas para algo tan importante como es la enseñanza merece un sueldo digno y condiciones de trabajo excelentes…eso pasa en cualquier país mas o menos serio!!! pero claro me olvide que estamos en Argentina. Y todos los que dicen que van a trabajar GRATIS, Los mandaría los tomaría en serio y les daría un cargo, A ver cuanto duran!! saludos

  15. Está muy bien que la gente este predispuesta a sacar los chicos adelante, en mi ciudad,los docentes aparte de los paros no van porque es cumpleaños del hijo,marido o ellos, se toman su día..piden sertificado médico y se toman unas minis vacaciones,o se van de compras en un viaje que sale de la ciudad a otra parte..No van a ver llegar un docente caminando,bicicleta o moto,llegan en flores de autos,hay docentes humildes que ni bicicleta tiene,pero por mayoría lejos todas están bien…toman horas en varias instituciones y piden licencia en el cual son titulares,por ir a dar clases a otra parte e igual cobran el sueldo de la escuela que es titular…cuantas docentes se reciben y no consiguen trabajo?sólo porque las de as antigüedad les sacan sus lugares.deverían dejar a un docente con un solo cargo y no dejar que le quite lugar a oto ..El lugar que dejan siendo titular lo ocupa otro docente..Es pago doble,pagan al que no ejerce porque esta con horas en otra escuela y al reemplazante..

  16. Yo creo que seria bueno que gente estudiada fueran docentes, el gobierno estaria feliz por esta propuesta y los padres tambien… Muero por ver un contador o ingeniero siendo de maestra de primero… Y recortando y coloreando… Porque si nos ofrecemos es para estar en cualquier puesto… Y ser capaces de desembolvernos en cualquier ambito educativo… Se necesita en todos los ambitos… Me entristece ver docentes jubiladas no apoyando a sus colegas… Por favor cada uno ubiquese en el ambito laboral del cual se recibio… En cualquier parte del mundo un docente es mas respetable que acá…y no lo digo por el dinero porque hay varios docentes que luchan por tener comodidades basicas… Como por ejemplo un ventilador o una estufa que funcione,o si nos vamos mas lejos hay docentes que luchan por tener infraestructura digna… Pero hay luchas q no se ven…pero si piden un salario digno el maestro pide demasiado…creo que somos hipócritas!!

  17. espero que los que se ofrezcan a dar clases, también se ofrezcan para manejar un avión cuando los pilotos hacen paro, manejar la caja de los bancos cuando cuando los bancos hacen paro . Y a los docentes jubilados les digo que las luchas, justas que hacemos los docentes se hacen en blanco para que ustedes también cobren los aumentos. “Los docentes a través de sus luchas enseñan a pelear por los derechos que le corresponden”, Diría el gran maestro Paulo Freyre

  18. Cuidado con los botones de la camisa. El mugriento esta cada vez mas panzon !!! A vos no te va mal, gordito, seguis choreando como siempre !!!

  19. Siempre se hablo como si cualquiera pueda estar en un aula. Vi a mi madre trabajar doble cargo por 20 años y 15 mas como directivo. No cualquiera se lo banca. En su lugar harian lo mismo. todo trabajador tiene derecho a huelga.
    Estudien si creen q pueden. Hagan cursos .Presentense a concurso. La ley esta hecha para cumplirse. Y DEJEN DE EJERCER UN FALSO COMPROMISO SOBERANO por redes sociales.

  20. Y cuando hubo paro de la sanidad no habían médicos ni enfermeras voluntarios? Ni transportistas que llevarán a la gente a su trabajo? Ni recolectores de basura voluntarios?nadie se molestó por los paros de los bancarios? Todo bien con eso, No? No desmerezcan la labor y en especial la formación académica de los docentes. Cuantos de ustedes conocen de currículas, planificación, objetivos, metodologías de la enseñanza,elaboración y concresion de proyectos? Cuantos saben que es un PEI,PMI,PCA?O piensan que la tarea docente es escribir un por de oraciones en un pizarrón y cuidar niños en un recreo? A la sra de 80 años que se ofrece cono voluntaria le aclaro que el sistema educativo no es como cuando ella ejercía, ahora frente a un aula morirá en un segundo de un infarto. Al parecer sólo creen que la educación esta aislada de su calidad y del reconocimiento de quienes la imparten. Que vergüenza, esto no es nada loable al contrario es estúpido y ofensivo para los que trabajamos en la docencia.

    1. Lo que importa es que muchos ciudadanos queremos que las clases comiencen en término. Soy universitario y también me anoto.

      1. Si queres que las clases comiencen en tiempo y forma exigile al Gobierno que garantice el inicio llevando adelante las paritarias nacionales docente como estipula la ley y que no se presenten a “negociar” con los docentes con un porcentaje irrisorio e inamovible. Está más que claro que no quieren a la educacion publica, que solo quieren que se eduquen quienes puedan pagar. Los demás que se jodan. Van a ser mano de obra barata..

      2. Hola Jorge, tambien soy universitaria, profesional de la salud, y las vueltas de la vida me llevaron al sistema educativo Con todo respeto te digo que no es facil hoy estar dentro de un aula, las problematicas van mas alla de lo que puedas enseñar, luchas con padres que no se interesan por la educacion de los hijos, con niños que por diferentes motivos no estan en condiciones de aprender, con un sistema burocratico y obsoleto que no valora el merito sino que sos un numero donde muchos ineptos cobran y muchos otros laburan de mas por los que no lo hacen. Creo que la sociedad se deberia alzar en defensa de la educacion, reclamando evaluaciones a los docentes, que se examine la asistencia de los mismos y que se generen la condiciones en las escuelas para una adecuada calidad educativa. Ponerse en contra de los docentes no creo que sirva, hay muchos que trabajan y se comprometen con lo que hacen, hay que ponerse en contra del sistema, esto es hacerle el caldo gordo a ellos.

    2. El problema no es el ejercicio del erecho de huelga. Es que éste paro se debe a motivos políticos y su finalidad es hacer daño a Macri. La educación y los niños son lo de menos

    3. La educación Argentina esta destruida y ustedes tiene gran culpa. Cobran poco, como muchos en el país. Los monotributistas no tenemos partidarias no tenemos 2 meses de vacaciones y tenemos que laburar hasta los domingos a veces. Dejaron de ser maestros para ser “trabajadores de la educación”. Siguiendo a sindicalistas mafiosos como baradel y haciendo todo el circo político.
      La señora de 80 seguro que los tiene re-cortitos a los pibes y les enseña como se debe enseñar. Mi hijo en tercer grado le tuvo que dar clases mi mujer todo el año hasta que lo cambiamos de escuela porque tenía 2 docentes zurditos que no enseñaban nada y trataban a la escuela como un centro de contención social (dicho por ellos).
      LABUREN como hacemos todos y no tomen de rehenes a los pibes.

    4. Vayan a laburar, manga de vagos. Con la rata de baradel y toda la banda de k-chorros lo único que hacen es poner palos en la rueda al gobierno electo LEGITIMAMENTE por los argentinos. Respeten!. Nosotros los respetamos 12 años pese a las persecuciones que hacían a los que pensabamos distinto. 12 años de KLEPTOCRACIA nos fumamos.

  21. Ese es el problema lo que deavaloriza nuestra profesió. Que cualquiera piense que puede ser docente!!! Para el próximo paro de médicos me ofrezco como voluntaria, solo para cirugías….

  22. LOS JUBILADOS DOCENTES ESTAMOS CANSADOS DE REPETIR INEXORABLEMENTE AÑO TRAS AÑO LA MISMA CANTINELA.NO SE LES CAE UNA IDEA PARA MEJORAR LA EDICACION.LOS ARREAN COMO OVEJAS Y ENCIMA LES PAGAN PARA QUE NO RESIELVAN NADA.QUIENES TIENEN QUE IR AL PARO?.LOS CAUTIVOS DOCENTES.AHORREN LO QUE LE PAHAN AL GREMIO Y SE COMPRAN una bici por AÑO Y HACEN NEGOCIO.

  23. ME ENCANTOOOOOOOOO…..PORQUE ESTO ESTÁ TOTALMENTE POLITIZADO…Y CON LOS CHICOS NO SE JUEGA, GENTE. ESTE GORDO REPRESENTANTE DE DOCENTES QUE VACACIONA EN EL CARIBE Y LUEGO , CADA FEBRERO INICIA LA NOVELA “NO COMENZAMOS LAS CLASES”…CORTENLA..LA GENTE SE ESTÁ CANSANDO …

  24. TENGO LA SUERTE QUE CON EL TRABAJO DE LUNES A SABADOS PODEMOS PAGAR UN COLEGIO PRIVADO PARA MI HIJA .
    ESA SUERTE NO LA TIENEN MUCHOS PADRES,QUIENES LLEVAN A SUS HIJOS A COLEGIOS DEL ESTADO Y QUE MUCHAS VECES ELIJEN EL TURNO ESCOLAR PARA QUE ESTE COINCIDA CON SU HORARIOS DE TRABAJO.
    MUCHOS DE ESOS PADRES, NO ALCANZAN CON SU SUELDO A LA CANASTA FAMILIAR, Y QUE HACEN ELLOS ESOS DIAS QUE SUS HIJOS NO PUEDEN TOMAR CLASE???
    FALTAN A SU TRABAJO??
    LOS DEJAN SOLOS??
    UN PARO DOCENTE QUE SOLUCION LES OTORGA A LOS DOCENTES??
    UN PARO DOCENTE, CUANTO AFECTA A UNA FAMILIA QUE DEBE LLEVAR SUS HIJOS LA ESCUELA Y LUEGO SALIR A TRABAJAR??
    UN PARO DOCENTE, CUANTO DE VALORES Y EDUCACION LES QUE QUITA A NUESTROS HIJOS??
    UN PARO DOCENTE, QUE LE APORTA AL DOCENTE, QUE PASADO AÑOS Y AÑOS AUN NO HA ENTENDIDO QUE ESE NO ES EL METODO, PORQUE SINO CON TODOS LOS PAROS QUE HICIERON A LO LARGO DE TANTO AÑOS, YA HUBIESEN ENCONTRADO UNA SOLUCION.
    YO TENIENDO ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, ME OFREZCO ENTONCES A QUE EL 6 Y 7 DE MARZO,Y CADA DIA DE PARO DOCENTE O DE PERSONAL DE MAESTRANZA(PORTEROS Y LIMPIEZA) TODOS LOS CHICOS DE MI BARRIO TENGAN SU PRIMER DIA Y SUBSIGUIENTES DIAS DE CLASE, COMO CUANDO ERAMOS CHICOS .
    PUEDO LIMPIAR EL COLEGO, PUEDE CUIDAR A LO CHICOS EN LOS RECREOS, PUEDO COMENZAR A ENSEÑARLES SUS PRIMERAS LETRAS, PUEDO CONTARLES DE HISTORIA ,DE GEOGRAFIA, DE BIOLOGIA, DE VALORES O SIMPLEMENTE PREPARARLES U ALMUERZO O MERIENDA..
    SI ESTAS DE ACUERDO, SUMATE Y QUE EN ESTOS DIAS LOGREMOS QUE SI NO HAY MAESTROS SEREMOS MADRES ,PADRES PROFESIONALES O NO, LOS QUE PODEMOS DECIR SI COMIENZAN LAS CLASES , ESO SI SIN BANDERIA POLITICA, PORQUE TODO ES POR NUESTROS HIJOS. .

    1. Me encanto tu mensaje, soy profesional y tengo dos trabajos, uno es de docente, que me llena el alma, a mi no me alcanza el dinero, pero nunca hice paro porque creo que mi derecho a reclamar no puede atropellar el derecho de mis alumnos a apreder. Y siempre pienso en esos papas que se ven altamente perjudicados cuando sus hijos no tienen clases. Creo que los docentes debemos encontrar otra manera de pedir que se nos reconozca un aumento sin perjdicar a otros, y estoy segura que muchos papas nos acompañarian.

    2. das lastima…primero: la escuela no es guardería. Segundo: todos hablan de que esta “politizado”, TODO es política, incluso la mentira PRO de que se esta dejando de lado la política (que es una política en si misma, con ideología, actores políticos, discursos políticos, medidas políticas, etc.) Tecero: Estas hablando de gente que “no alcanzan con su sueldo la canasta familiar” pero te estas quejando de un paro que defiende la paritaria nacional (establecida por ley y que se lo pasan por el culo) y por tener un salario real que no pierda poder adquisitivo (teniendo en cuenta el saldo negativo del año pasado). Encima de eso, te ofreces gratis para quitarle el trabajo a alguien, ojala que nunca te pase de tener a algun imbecil que se ofrezca a hacer tu trabajo gratis. Increible el grado de pelotudez de alguien que “teniendo estudios universitarios” no puede ver mas allá de su propia nariz. Pero seguro que respondo al pedo, debe ser un troll pro. “ESO SI SIN BANDERA POLITICA”…vomitiva tu estupidez.
      ¿Creo qué hay que hacer cambios al sistema educativo? SI. ¿a la cúpula sindical? TAMBIEN. Pero eso se hace con política, aunque no lo quieras ver. Deje de ver TN y salga a la calle.

      1. VOS TE LLAMAS DOCENTE!!!
        Con ése vocabulario,das vergüenza,no mereces que te llamen maestro!!!!

      2. Tus comentarios parecen dichos de un analfabetismo y chusma de barrio. Tu lenguaje está a la altura de un ignorante

    3. A todos los voluntarios los esperamos el sabado tipo 10, no se asusten, a cortar el césped, pintar paredes, arreglar caños, de su bolsillo comprar tizas, pintar pizarrones, arreglar sillas para los alumnos….. JORNADAS DE TRABAJO SOLIDARIO…. ESTO VA EN LAS TAREAS COTIDIANAS DE UN DOCENTE…. HERMOSO QUE LOS VOLUNTARIOS NOS APOYEN, ESTE SÁBADO A LAS 10 HORAS EMPIEZAN, HASTA QUE TODO NO ESTE TERMINADO Y COMPRADO…. SIGUEN CON EL VOLUNTARIADO…. AH!!!! Y HABLAN CON CADA FAMILIA QUE LLEGA Y PIDE VACANTE, LA HACEN PASAR, Y LE EXPLICAN QUE NO HAY MÁS LUGAR…. Y QUE HAY COMO 200 EN LAS LISTAS DE ESPERA POR UN LUGAR EN LAS INSTITUCIONES, ESO LO HACEN CON MUCHO RESPETO, HABLANDO CON DULZURA, LES DAN UN VASO DE AGUA FRESCA CUANDO LOS PADRES LLORAN, Y CUANDO SE ENOJAN, NO CONTESTAN…..

    4. Hola soy maestra/O de primaria jornada completa,rural, de alta montaña, ciudad,isla, impenetrable, puna de cada rincón de mi Argentina donde hay un niño que espera por cualquiera de nosotras/os.
      *Si hay paro de enfermeras puedo colaborar, puse muchas veces curitas a mis alumnos e inmovilicé brazos y pies, también coloqué hielo.
      *Si hay paro de psicólogos, puedo ser voluntaria/o también.. tuve que contener muchas veces familias en situaciones extremadamente difíciles y hasta lloré con mamas y fui a comisarías a denunciar abusos y a fiscalias a dar testimonio.
      * También podría ayudar si hay paro de jueces y abogados, ya que hice muchos actas, escritos e informes solicitados para la justicia cuando algún alumno se encontraba en situación de vulnerabilidad; medié conflictos entre pares, entre colegas y entre niños y colegas.
      *Ah me olvidaba, el otro día arreglé el ventilador de la escuela; dos veces, lijé, enmasillé y pinté pizarron, paredes ventanas y puertas a efecto de mejorar el habita laboral.
      **Tal vez pueda ayudar si paran los trabajadores mecánicos del aeropuerto, ajusté tornillos, reparé armarios y picaportes, vean si sirve…
      *Hay una cantidad de gente ridícula, que opina que a la educación pública se la defiende en contra de la lucha que damos día a día las maestras/os,profes, auxiliares…
      *****Yo sería más respetuosa, así como lo soy con cada trabajador por su trabajo.
      Desconfiaría más, de una campaña lanzada por un representante de las fuerzas represivas DEL ODIO Y LA MENTIRA,DE EMPRESARIOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN MENTIROSOS CONFABULA-DORES CON INTERESES ECONÓMICOS.
      Si apoyas la educación pública y a sus maestras y maestros que la sostienen día a día difundí, copia y pega,

    5. La escuela no es una guardería,en la escuela no se da de comer, se limpia, se enseñan algunas letras o valores como expresas… soy docente , madre de cuatro hijos, sostén de familia y trabajo doble turno.. sin embargo no me alcanza para mantener mi casa y mi familia. Mando a mis hijos a escuelas públicas porque las escuelas privadas no son lo que parecen, y que no hagan paro no garantiza que un niño aprenda.. yo no hago paro… Siempre creí y sostengo que abriendole la cabeza a mis alumnos para que sepan decidir y sostener una decision es la mejor herramienta que les ofrezco para que los gobiernos no hagan lo que ahora estan haciendo… que los laburantes, trabajadores y luchadores que intentamos sobrevivir nos volvamos uno contra otros… ha me olvidaba.. he trabajado hasta tres meses sin percibir haberes..me han cortado servicios, he pedido prestado para q mis hijos coman..me han descontado paros que jamas he hecho y nunca me devolvieron mi dineroo.. y sin embargoo sigo en esta profedión porque amo lo que hago… te invito a que seas voluntaria doble jornada todo el año!!!! Desde el 13/2 hasta 23/12 para que vuelvas sobre tus dichos y con conocimiento de causa hables de LOS DOCENTES….

    6. En el colegio privado no te enseñaron ortografía ni redacción de texto. Por este motivo y muchos más quiero decirtete que no podes estar en frente de un aula. Que hay personas que se prepararon para ello. Y que además es ilegal.

  25. que bueno sería que se pudiese realizar. Seria un ejemplo para todos, tengo 40 años y 3 niños de edad escolar y es la primera vez que veo que realmente se piensa en los niños. muy emosionante

    1. nadie está en contra de un aumento a los docentes, es justo y necesario. Lo que no está bien es dejar a los chicos sin clases por un paro. La paritaria está abierta para seguir discutiendo pero con LOS CHICOS EN EL AULA!!!

      1. Comentarios egoístas como el reclamo mismo. Ojalá pusieran por delante a los niños, que son el futuro de la Nación. Vamos, que se puede

      2. Es obvio que no viven de su jubilación, de lo contrario apoyarían a sus colegas jóvenes. De todos modos, ni media hora en un aula de hoy se van a bancar. A la media hora vuelven a Twitter a lloriquear.

      3. Luis nadie piensa en nadie mas q uno mismo los docente quieren burros, los medicos muertos, los abogado defender narcos dan mas creditos

    2. realemnte es la primera vez que veo que se piensa en los niños, que bueno seria que se pudiese realizar, seria una enseñanza para todos.

      1. No es la primera vez.
        Esos docentes piensan en los chicos desde el primer dia en que pisaron el profesorado.
        Ponete en el lugar del otro.

  26. me gustaria que les pase de cobrar un sueldo miserable y otros se ofrezcan a hacer su trabajo gratuitamente para que su protesta no tenga efecto. No tienen verguenza!!

  27. GENIAL Y GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE SE OFRECEN, LA BASURA DE BARADEL Y SUS DOS COMPINCHES NIO TRABAJAN NI HAN TRABAJADO, SRES MAESTROS UDS. QUE LOS VOTAN SON MAS INMUNDOS QUE ELLOS 3

  28. Hola soy docente y me parece una muy buena oportunidad para que la comunidad entre a las escuelas y tenga un dia de experiencia trabajando con nuesttos alumnos .Así pueden hablar desde el conocimiento y no desde la ignorancia como todas los que hablan mal de esta profesión olvidándose quien les enseño a leer y a escribir

  29. Yo soy docente con titulo habilitante. Es decir que estudie docencia por vocacion. Trabajo dos cargos todos los dias. Llego a casa extenuado pero contento de cada dia formar los argentinos del futuro.
    Estas personas que se ofrecen, no se ofrecen cuando hay huelga de empleados de los camiones de badura.
    Los docentes jubilados, me extraña se ofrezcan ya que en los paron tambien los porcentajes ganados les corresponde cobrar. Y sepan q cualquiera que se ofrezca voluntario, no lo cubre el seguro la ART o si algun alumno se lesiona por su negligencia van a pagar con su patrimonio.

  30. Escribo desde Santiago del Estero. Lastima que sean minoría, porque es éste el tipo de gente que necesita el país. que lindo ver tanta entrega ya que me recuerda la época de la guerra por Malvinas, donde la gente da sin esperar nada a cambio. Mis felicitaciones a esos patriotas.-

  31. Me ofrezco a dar clases de escuela primaria. Me animo en Lengua y matemáticas. En secundaria materias de derecho o preceptor. Incluso los sábados para recuperar días de clase. Ad honorem.

    1. Me parece muy solemne tu propuesta Carlos. Yo cuando haya paro de medicos me animo a hacer cirugias de pancreas y transplantes de pulmon.
      Y los dias de paro de colectivos tambien me animo a manejar uno. CUANTA IGNORANCIA DIOOOOOSSSS!

  32. y una propuesta de 6% (recuperar desfasaje año pasado ) más 3% de inflación (enero y febrero) ,mas una suma no remunerativa por única vez de $ 2000 y a partir de marzo actualización por inflación ¿ es posible ?

  33. Yo soy una ciudadana común pero me emociona ver tanta voluntad para seguir componiendo el país y desenmascarar a toda esa lacra que solo quieren favorecerse y estar mas ricos a costa de los trabajadores gracias a toda la gente honesta

  34. Una hijaputez grande como una provincia, carneros hubo siempre,….¡¡PERO CARNEROS GRATUITOS Y DE CORAZON NO HABIA VISTO NUNCA!!

  35. “A través de Twitter, se ofrecen docentes voluntarios para iniciar las clases”
    ¡¡Vayan! Si creen que “dar clases” consiste en algo tan simple como pararse frente a un aula y hablar.
    ¡Vayan! Si están preparados para enfrentar una realidad áulica muy diferente a lo que se vivió hace décadas.
    ¡Vayan! Si están actualizados y aptos para implementar las últimas tendencias de enseñanza aprendizaje de cada campo del saber.
    ¡Vayan! Si además poseen sólidos conocimientos de didáctica, psicología, pedagogía y políticas socioeducativas que les permitan comprender el complejo entramado que hace al aprendizaje significativo en un aula en particular.
    ¡Vayan! Si están dispuestos a considerar que el estudiante es un sujeto que construye, que explora, que indaga y que cuestiona, donde la clase meramente expositiva no produce ningún tipo de aprendizaje.
    ¡Vayan! Pero no se olviden de aprovisionarse de tizas, borradores y marcadores, alguna que otra merienda para el alumno que no desayunó y se descompone en clase, material extra para alumnos que no pueden adquirirlo, entre otros.
    ¡Vayan! Pero no se olviden de preparar un ice breaking game, los Acuerdos Pedagógicos, Actividades de Diagnóstico, para la primer semana, todo impreso en casa para alrededor de 250 estudiantes (Resma $110 + Tonner impresora $260 < a los $250 de aumento que ofrece la gobernadora).
    No escuche a nadie indignarse cuando los Legisladores de la Pcia. de Buenos Aires se aumentaron ellos mismos sus cuotas un 47% en octubre pasado. Tampoco leí a nadie ofrecerse a remodelar la Casa Rosada, para ahorrar los $285 millones que se estima costará hacerlo (innecesariamente).
    En un país que esta repleto de ciudadanos que desvalorizan y minimizan el rol de la educación, no me sorprende en absoluto (mas aún me entristece) tener un gobierno que replica esas ideas en sus decisiones.
    Se están cerrando aulas, hasta escuelas enteras en muchas ciudades, y seguimos callados. Es penoso y grave que sigamos pensando que es acertado ahorrar en educación, porque vamos camino a la ignorancia. Ojala, el 6 de marzo muchos compatriotas se ofrezcan como voluntarios en la lucha para que la promesa de campaña de “educación de calidad” no haya quedado solo en un discurso.

    1. Soy docente de la Pcia de San Juan y te felicito Nadia S. por tu brillante respuesta. Aplausos, felicitaciones.
      Mientras las grandes potencias invierten cada vez más en educación, aquí se recorta. Con tanto ahorro en educación nos estamos haciendo millonarios en ignorancia.

    2. Ser educador es lo máximo de una nación, pero a ningún ciudadano fuera de las aulas de clases camina 100 metros lo que vive un profesional de la docencia activo y jubilado, con los bajos salarios para subsistir, para actualizarse, para tener un hogar digno como cualquier ciudadano que trabaje en una empresa (tiene buenas prestaciones sociales y salariales), si es importante que sus hijos participen en un proceso de construcción, pero que los docentes reciban lo justo por dar lo mejor de si en una de las más antiguas de las profesiones, ser docente por vocación, pero también necesita alimentarse, vestirse, tener un hogar digno, recrearse, actualizarse, y autorealizarse. Todo no es soplar botellas.

    3. Estoy de acuerdo con vos Nadia, se llenan la boca diciendo que quieren elevar la calidad educativa, pero no se dan cuenta que la unica manera de hacerlo es pagar un sueldo digno a los maestros para que no tengan que trabajar 2 y 3 cargos para poder subsistir. Empiecen por ahi politicos corruptos, si realmente pensaran en los alumnos…. utilizan a los chicos para que la sociedad se ponga en contra nuestra.

  36. Muchos no son docentes y se ofrecen para dar clase en un día de paro, yo entonces me ofrezco para reemplazar a Mauri y a Vidal cuando se van de vacaciones y cobrar la mitad de lo que ellos cobran.

  37. Cuantos carneros!!! Con esta cantidad de voluntarios, quizás puedan iniciar en un colegio. Para todo el país parece como Poco.

  38. Como esperan los voluntarios dar clases?? Los citaran Asus casas? Porque las escuelas no permiten entrar desconocidos a estar frente a los chicos, y lo deberían saber porque la mayoría parece ser docente jubilado/a..Que es lo que quieren decir con ese voluntariado??

    1. Los del voluntariado reflejan lo que a nuestra sociedad le pasa:no valora la tarea docente.Aparentemente, quienes se ofrecen piensan que cualquiera puede enseñar y estar en un aula.El día que eso cambie, nadie se atreverá a ocupar un lugar para el que no está preparado.

      1. Porque subestimas a tus compatriotas? transfiriendo lo que estas suponiendo que los voluntarios piensan… todos respetamos a nuestros maestros que en mis epocas iban de escuela en escuela dando clases y volvían a las tantas a sus casas y seguramente cobrando un sueldo menor a lo que realmente merecían… pero Baradel no es un buen ejemplo… es un extorsionador que se mete con nuestros hijos y eso no le esta permitido hacer. Por eso nos ofrecemos para lo que se necesite ocupar que muchos maestros irán… no me cabe duda… pero en los lugares vacios… mejor los ocupamos nosotros. Nada de lo que estas diciendo es lo que piensa el resto de la gente… y sale de tu cabeza….

  39. Soy Retirado de la marina,VETERANO DE MALVINAS!!! VOLUNTARIO PARA DAR CLASES EN PRIMARIA,SOLO ESPERO UN LLAMADO,PARA EMPESAR!!! TIEMPO COMPLETO!!!! VIVA LA PATRIA!!!!

      1. Docente… muy lindo ejemplo lo tuyo hacia el prójimo verdad? contando la plata frente al que tiene hambre?

  40. Soy un arquiteto laureado en el año 1979… Vivo en Santo Domingo y en Italia.
    Pongo el hombro para lo que gusten…
    FUERA LA MAFIA DE LA ARGENTINA !!!!!

  41. Buena oportunidad para romper las tiranias de los sindicatos.Que el gobierno acepte el ofrecimiento del pueblo para que se inicien las clases y a los maestros que van al paro que queden cesantes automaticamente,perdiendo todos sus beneficios…Con los chicos no se juega !!!!

      1. Si es una campaña..
        La realidad es que casi ningun egresadio despues de siete años de primaria sabe leer y escribir correctamente, gracias al anterior gobierno .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *