#PerfilElectoral, Política / 15 de agosto de 2017

Que se vayan todos menos yo: Rodríguez Saá limpió a su gabinete

El gobernador pasa la escoba entre sus funcionarios tras la histórica (y primera) derrota de su carrera provincial.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pidió la renuncia a todo su gabinete, horas después de la histórica derrota que sufrió en las primarias del domingo último a manos de Cambiemos.

La derrota fue histórica por dos motivos: fue la primera que sufren los hermanos Rodríguez Saá desde que llegaron al poder en 1983 con el retorno de la democracia, y se produjo por un número abultado.

En un gesto en apariencia pragmático y con aroma a impotente bronca, Alberto Rodríguez Saá tiene previsto analizar desde hoy quién continúa y quién se aleja de su gabinete de ministros.
Así lo informaron fuentes del gobierno al Diario de la República, a la vez que evitaron adelantar eventuales cambios.

Los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá sufrieron un duro revés electoral en las primarias del domingo, cuando se eligieron candidatos a senadores y diputados para la renovación de tres bancas.

El oficialista Frente Unidad Justicialista San Luis obtuvo el 38,37 por ciento de los votos para senadores, con una lista que presentó como primer postulante a Adolfo Rodríguez Saá, que aspira a renovar su banca y al propio gobernador como precandidato a senador suplente.

Los Rodríguez Saá quedaron en un distante segundo lugar, derrotados por Claudio Poggi, al frente de la boleta de senadores de Avanzar y Cambiemos, que consiguió el 57,48 por ciento.
Poggi fue gobernador entre 2011 y 2015 a instancias de los Rodríguez Saá, pero luego se produjo un quiebre en la relación y el pase a Cambiemos del exmandatario.

 

2 comentarios de “Que se vayan todos menos yo: Rodríguez Saá limpió a su gabinete”

  1. En Octubre y con el golpe de gracia, los hermanos feudales de rodriguez saa, dejarán dentro de la política, paso a nuevas generaciones; por supuesto que con otro color partidario y otros horizontes. No más feudos.

    1. Uno de ellos, es el responsable de la Deuda Buitre. La llevó de U$ 1.300 a U$ 19.000- millones con una bravuconeada, aplaudida por sus cómplices peronist@s. Popco antes, había sifo filmado aspirando Cocaína, con un consoIador en el trasero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *