Política / 18 de diciembre de 2017

Grabois y Recalde atribuyeron la violencia a los “infiltrados”

El líder de los Trabajadores de la Economía Popular dijo que los había visto en las afuera del Congreso. El ex diputado K también los responsabilizó por los incidentes.

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2017: Una serie de incidentes se vienen sucediendo hace más de tres horas en la Plaza del Congreso, a metros del Palacio Legislativo -donde se desarrolla una sesión para debatir el proyecto oficial de ley de reforma previsional- que dejaban un saldo provisorio de 8 policías heridos y unos 40 manifestantes detenidos, varios comercios afectados y motos policiales quemadas, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad. Foto: Telam/Paula Ribas

Mientras los alrededores del  Congreso se convertían en una batalla campal, algunas de las organizaciones y grupos políticos que se habían movilizado para protestar contra la ley de reforma previsional decidieron replegarse.

Juan Grabois, referente nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), relató lo que vio en su paso por la plaza: “Que hay infiltrados lo vi con mis propios ojos. Cuando estábamos tratando de desconcentrar, un tipo tiró un gas exactamente donde yo estaba. Era una especie de dispositivo que lanzaba gas lacrimógeno tremendo y no se podía respirar. Con nuestra columna, y se puede ver en todos los canales, hicimos un esfuerzo tremendo para que no salga una sola piedra, corrimos a todos los que iban por el margen izquierdo pero nos empezaron a tirar a nosotros y tuvimos que retroceder. Cuando retrocedimos nosotros se llenó de unos pibes que nadie sabe quiénes son, que no tenían ninguna identificación, y que empezaron a tirar”.

Por su parte, el dirigente kirchnerista Héctor Recalde, quien también estuvo en el Congreso, sostuvo que “siempre hay infiltrados en estas marchas. Y da la casualidad que nunca detienen a un encapuchado con palos. Puede haber alguno que auténticamente sea violento, pero que hay infiltrados los hay. Pero más allá de todo eso, es increíble la cantidad de ciudadanos que se movilizaron. Cuando me retiré de los gases, fui caminando a contrapelo por Avenida de Mayo y 9 de julio, era infinita la gente en las transversales. Me impresionó la cantidad”.

Sobre la ley, el ex diputado Recalde dijo: “Hay una opinión de la mayoría del pueblo argentino de que esta es una reforma con un ajuste degradante en contra de los jubilados. Pero también abarca a los pensionados, a los trabajadores activos, a los combatientes de Malvinas, los que tienen asignación universal por hijo. Además de todo este colectivo de personas, afecta a la sociedad en general”.

Una de ellas fue el movimiento Barrios de Pie que preside Daniel Menéndez, una organización piquetera que se opone a la iniciativa pero que proponía movilizarse en paz. “El único que sale fortalecido de todo esto es el Gobierno ya que se victimiza y construye una lectura de que los violentos se oponen a esta ley”. “La ley es un despojo enorme a los jubilados y a los más débiles. Los saqueos de diciembre los terminó haciendo el Gobierno con esta norma”, concluyó Menéndez.

Grabois agregó:  “Por el conocimiento que tengo, nadie tuvo nada planificado. Es una situación que se desató por una multiplicidad de factores, entre los que no descarto la presencia de infiltrados y, muy particularmente, las pujas internas entre las distintas fuerzas de seguridad. Había una clara intencionalidad de mostrar que no funcionaba un dispositivo más liviano y yo no descarto que haya sido producto de una puja interna de las fuerzas de seguridad”.
 

17 comentarios de “Grabois y Recalde atribuyeron la violencia a los “infiltrados””

  1. grabois y recalde,una cosita….no sera que todos ustedes son infiltrados ??
    mírense a la cara y después nos cuentan…

  2. Mucho me molesta que el Papa tenga a un mamarracho como Grabois de vocero. Es un empresario de utilización de pobres para provecho propio, actividad que gana mucho con los peronistas y populistas.

  3. estos dos lumpenes de la politica ,nunca son responsables de nada , despues de sus convocatorias a rechazar la ley de reforma , que me parece que esta mal , se hacen los desentendidos y son desconocidos infiltrados los violentos, ellos son la madre teresa . g

  4. Pobre país, estás lacras K son más nefastos en la oposición q en el gobierno; cuando saldremos a la calle la mayoría silenciosa que asistimos a este suicidio como pais

  5. LO que esta pasando esta orquestado por CFK y sus complices para evitar ir a la carcel por ladrones del pueblo de la Nacion Argentina. Los jubilados, los DDHH, Maldonado no les importaban en absoluto. Se robaron un pais, asesinaron un Fiscal, corrompieron el pais. Deben ir presos, deben pagar y devolver lo que se robaron.

  6. Todo lo que esta pasando esta orquestado por CFK y sus complices Los DDHH, los jubiladfos y Maldonado no les importaron nunca, lo que hacen es para evitar ir a la carcel por ladrones, se robaron un pais maravilloso, la Argentina.

  7. Grabois y Recalde son pagados por el narco trafico del ELN en Colombia. Ellos con extermistas para poner de pie en la Argentina grupos de guerilla urbana fuertemente armados. Los servicios secretos están recaudando la información con los servicios de Colombia.

    1. jaaaa buenísima… siempre entro a estas notas a ver que dicen los Micky Vainillas y alguno siempre logra sorprenderme…. gracias… Desde el arsenal que tenía Milagros Sala (que se ve que su gerente de compras la cagó y no andaban porque está presa sin condena desde que empezó el gobierno) que no leía una tan buena… la del supuesto RAM apoyado por los Kurdos y el Isis y todos los terroristas del mundo incluidos los que no existen más es muy buena pero pierde gracia al ser un teoría ridícula que baja un gobierno. A mi me divierten las de ciudadanos de a pié como vos… genial…

  8. ¡¡¡¡Dan ASCO, ESTOS IMPRESENTABLES !!!!!,
    ahora resulta.que “”eran niños de la salita
    celeste del Jardin de infantes, “” y que en
    las mochilas, solo “”llevaban la merienda ”
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SON UNA RATAS REPUGNANTES !!!!!

  9. ¿Y quien les da aire, financiamiento y libertad de accion si no son ustedes?. Es igual que un grupo de periodistas ( y no hablo de los militantes ni de los que trabajan para diarios de la oposición)que para vestirse de imparciales solo tocan una campana a la otra la relativizan, como paso con el caso Maldonado, estos días igual y sino miren a la Odonell en la mesa de Mirtha, si se hablaba de los manifestantes y sus agresiones solo decía si lo vi, pero se hablaba de las fuerzas de seguridad y eran preguntas al detalle, y lo mismo con los argumentos. No preguntan a los funcionarios los interpelan Eso no es periodismo independiente eso es periodismo especulativo

  10. ¡Grabois, Recalde! ¡HAGANSE CARGO DE “SU RESISTENCIA”! En sus CONCIENCIAS, si es que la tienen, pues si son psicopataas no tienen conciencia de sus actos, quedarán sus “recomendaciones” a los manifestantes para que se convirtieran en VIOLENTOS DELINCUENTES. Tampoco vale el decir: “No podemos hacernos responsable por cualquier desubicado”. Eso deberìan pensarlo ANTES de mandar gente a un CHOQUE PREVISIBLE, pues no era una “marcha del silencio” dirigida por la monja Pelloni. ¡FARSANTES y COBARDES! Tiran la piedra y después esconden la mano. Para colmo, a ninguno de los dos les importa un bledo los padecimientos, total TIENEN RESPALDO ECONOMICO y como hizo Recalde hace UN mes aproximadamente, se toma unos día de descanso en BAHIA http://www.perfil.com/politica/exclusivo-insultaron-a-mariano-recalde-en-brasil.phtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *