Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 30-04-2018 14:49

Marcelo Tinelli perdió la pulseada y deberá trabajar junto a Ideas del Sur

Deberá convivir un año más con su ex productora por decisión del Grupo Clarín.

Era tan imposible que terminó siendo realidad. A principios de año, Marcelo Tinelli aseguraba que bajo ningún punto de vista volvería a trabajar con sus ex socios del Grupo Indalo, propietario de la productora fundada por él mismo: Ideas del Sur. En medio de una deuda millonaria, Tinelli se dio por despedido y esperaba para 2018 volver a la pantalla con su flamante productora: Laflia y desvinculado del grupo de Cristóbal López. Pero no podrá ver su deseo consumado y sumará una nueva derrota fuera de la pantalla.

Es que aunque Tinelli sigue siendo el líder de la televisión, fuera de sus dominios las derrotas empiezan a acumularse. Este año, volverá a la pantalla en una producción tripartita entre El Trece, Ideas del Sur y Laflia. La nueva productora de Tinelli será la encargada de la producción artística, mientras que la empresa del Grupo Indalo se ocupará de la realización técnica. Así, el conductor que quería cortar todo tipo de relación con Ideas del Sur deberá soportar compartir otro año de trabajo y, esta vez, por exigencia del Grupo Clarín, que para evitar cualquier tipo de demanda en su contra por los contratos que aún tiene con la empresa de Cristóbal López, promovió este acuerdo.

LEER TAMBIÉN: Marcelo Tinelli combativo y recargado en Punta del Este

Antecedentes. Hace cinco años, Tinelli ya había experimentado el poder del Grupo Clarín, cuando luego de coquetear con Telefe y Canal 9, se quedó sin pantalla durante todo el 2013. Se habló de año sabático, pero el costo político de su flamante socio Cristóbal López y su simpatía con el kirchnerismo subyacían. Meses después, en enero de 2014, esas simpatías se diluirían cuando quedó afuera del negocio de la transmisión del Fútbol Para Todos. Estuvo a punto de quedarse con la televización de los partidos, pero La Cámpora le bajó el pulgar.

LEER TAMBIÉN: Todos los detalles de la renuncia de Tinelli a Indalo

El 2015 también lo dejaría offside, cuando llevó a Daniel Scioli a su programa horas antes de que inicie la veda electoral. Tinelli se la jugó y falló y Mauricio Macri nunca se lo perdonó. Incluso, esta enemistad habría sido clave para otra derrota con papelón incluido. Las elecciones de diciembre de 2015 en la AFA terminaron con un empate. Tinelli debió resignarse y aunque luego se incorporó a la nueva comisión directiva, en 2017 dio un paso al costado. Volver a trabajar con Ideas del Sur, es otra derrota fuera de la pantalla. Habrá que ver cómo asimila el golpe.

Galería de imágenes

Comentarios