Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 02-05-2019 16:27

Errante Market: del viñedo a la mesa

Con su canal directo de ventas, Finca Don Héctor ha innovado no solo en la producción sino también en las líneas y cómo las comercializa.

Errante Market es el canal directo de ventas de Finca Don Héctor, de Mendoza, tanto en el ámbito nacional como para las exportaciones.

“Nuestra bodega nace como un emprendimiento impulsado por el amor hacia el campo y sus frutos. Crecimos de la mano de una premisa fundamental: el trabajo a pequeña escala ofrece siempre mejores resultados", afirman.

"Para lograrlo, cuidamos y seguimos todo el proceso celosamente, desde el viñedo hasta la copa. Creemos que este es el camino para, a largo plazo, reflejar en nuestros vinos la personalidad que nos identifica. La continua búsqueda en elevar la calidad de vida, de los consumidores de vino y en especial de los amigos de nuestro proyecto Finca Don Héctor, nos llevó a replantear la forma de elaborar nuestros vinos".

"Consideramos que el vino es una suma de detalles y que el 90% de la calidad final proviene del viñedo. Uno de los detalles a remarcar en nuestros procesos y etapas de elaboración es la del lavado de uva", remarcan.

"Sin dilución de los elementos positivos que otorgan aroma y sabor, y si una eliminación de los elementos negativos que pueden enmascarar y desviar los elementos que aportan calidad. En definitiva, consideramos al vino un alimento, y el aspecto de lavar y secar la uva, un factor que eleva la calidad obtenida desde el viñedo, nos permite fermentaciones más dinámicas y mayores caracteres frutales en los vinos".

"También eliminamos una gran cantidad de posibles defectos en un vino, y podemos obtener vinos con un mayor sabor y aroma, es decir más fieles de la zona de donde se cultivan”, aseguran Gerardo, Ezequiel y Mauro que están asociados en Errante Market para la comercialización directa de los vinos de la bodega.

Con líneas de vino personalizadas, Errante Market se diferencia por ser “una idea modernoa y no tan clásica como habitualmente son las etiquetas de los vinos. Nuestro proyecto es darle al vino esa vuelta que le está faltando, que toda persona pueda tomar vino, porque cada persona tiene su vino".

"Desde Finca Don Héctor y de Errante, nuestra idea fue fusionar lo mejor de nuestro vino con las características de diferentes etnias. Esta gran idea surgió de un asado entre amigos”, aclara Ezequiel Villamarin.

Tenemos la línea horóscopo para la comunidad china compuesta con Chancho, Conejo y Dragón, la línea Guey y Carnal para México y para los latinos de Estados Unidos la línea Oye!. Por último, tenemos una línea muy formal que es Finca Don Héctor Reserva.

¿Son una bodega ecofrendly?

Sí, tratamos de no usar químicos en nuestra producción y buscamos en breve estar certificados como bodega orgánica.

Conoce más en www.fdhwines.com o en su perfil de Instagram.

Para disfrutar de buenos momentos: Tel. (011) 4931 6570.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios