Saturday 27 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 18-04-2019 22:36

La Scala Licores: Sabores de amor y familia

Con premios internacionales, los mejores licores serán presentados en Caminos y Sabores del 6 al 9 de julio, en La Rural.

En febrero de 2010 se conocieron Isabella Bava y Stefano Righetti. Ella había ido por un día a Las Grutas y, de regreso, encontró a Stefano haciendo dedo en el último trayecto del viaje por Latinoamérica para volver a su Verona, Italia, natal.

“Fue amor a primera vista. Ambos, después de viajar 200 kilómetros y no dejar de charlar como podíamos, paramos para hacer un descanso a orillas del Rio Negro, nos miramos, y se dio esa magia del amor que conservamos intacta hasta hoy. Desde ese día no nos separamos más”, recuerda Isabella.

Desde aquel viaje en auto, Stefano se quedó con Isabella en el Pueblo de Pedro Luro donde ella estaba establecida junto a su hijo Tobías de 14 años, por aquel entonces, y allí comienza la gran aventura de La Scala Licores.

Los tres somos un equipo único e incansable, dedicados cien por cien a este emprendimiento”, dice Isabella. Stefano, siempre relacionado a la elaboración de bebidas junto con su familia, hoy es el Maestro Licorero, quien crea y perfecciona cada licor con pasión y profesionalidad.

Isabella se encarga de la parte administrativa y desarrolla todos los aspectos comerciales mientras Tobías es el control de calidad del producto terminado.

El primer licor fue un Lemoncello, hecho para consumo propio y de la gente del lugar, que quedó impactada por su sabor. “Gustó tanto, que decidimos buscar un lugar donde montar una fábrica. En 2011 nos establecimos en Bariloche y en 2013 nos mudamos a Dina Huapi, una localidad a 15 km de Bariloche, donde muy pronto edificaremos nuestra fábrica”, asegura Isabella.

¿Ya llevan varios premios internacionales con sus licores?

En el 2018 participamos en dos concursos internacionales muy reconocidos que se desarrollaron en Mendoza con jueces internacionales y obtuvimos premios con cada muestra que enviamos. En el Concurso Vinus obtuvimos Medalla Doble Oro con el Licor de Jengibre con 97 puntos y Medalla de Oro con el Licor de Yerba Mate con 91 puntos. En el Concurso La Mujer Elige, obtuvimos Medalla de Oro con el Licor de Dulce de Leche y Medalla de Oro con el Licor de Frambuesa.

Este año incorporamos Corazón Negro, un licor muy especial que tiene identidad propia. Es un sabor único y a muchos, al probarlo, le hace recordar la infancia. También incorporamos un Licor de Manzana Verde, muy fresco y, por último, un Licor de Café, un clásico, pero a la vez, único. Hecho por un italiano, sabor a café italiano.

Todo esto va a estar para degustar en Caminos y Sabores del 6 al 9 de julio en La Rural, donde vamos a estar participando para que todos puedan elegir el sabor de licor que más le guste.

Los podés visitar en: Colombia 271, Dina Huapi, Río Negro, o ingresando en: Instagram: @lascalalicores o Facebok: lascarlalicores

Web: www.lascalalicores.com.ar  

Mail: [email protected]

Teléfono: (+54) 9 2944 7444

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios