Tuesday 30 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 18-04-2019 22:50

Suca chocolate pasión: La Fábrica de chocolate

Chocolate Pasión, con esencia europea y estilo propio.

Se acercan las pascuas, fecha importante para la espiritualidad, pero fundamentalmente para la celebración familiar y si es con chocolate, mucho mejor.

Ante esto, visitamos una de las chocolaterías más emblemáticas de Buenos Aires. Atendido por su dueña Susana, una persona tan dulce, como el chocolate que provee.

¿Cuál es el origen de la marca, si hay alguno?

Mi nombre es Susana Sarlenga y de chica me dicen Suca, por eso el nombre de la marca. Desde muy pequeña, jugaba a servir el té a las muñecas y recibía a mis amigas con la ceremonia del té inglés. Hoy poseo una gran colección de tazas inglesas y cerca de 100 teteras de todas partes del mundo. Viniendo de una familia gastronómica, heredé la vocación de servicio que hoy se puede palpar en mi chocolatería y casa de té.

¿Y con la pasión por el chocolate?

Mi padre regalaba mucho chocolate para todo tipo de eventos, agradecimientos y el agasajo con el chocolate lo palpé de chica. De joven trabaje en una pastelería y bombonería de un húngaro, donde aprendí el oficio y me apasione con el chocolate. Más tarde, fui a eswtudiar chocolatería a Bélgica para mejorar las formulas con las que trabajábamos, y así fue que un día decidí salir con mi propia marca. Se llama Suca Chocolate Pasión, por la pasión que yo tengo por el chocolate como algo que me distingue.

¿Cuál es el diferencial de la marca?

La calidad es lo primero, pero en conjunto con la creatividad y la innovación constante. Poseo esa reminiscencia de abuela austríaca que me enseñó todas sus recetas, y sumado a mi experiencia en aquella famosa confitería húngara y mis viajes por el mundo siendo (una food-trendy-hunter), creo un mix perfecto.

¿En qué especializa?

Strudel, tortas y por supuesto una gran variedad de chocolates, en especial ahora para pascuas, pero mis favoritas son las trufas que aprendí a hacer en Austria: las Mozart Kugel, con pasta de almendra. Por otra parte, tengo alrededor de 2000 moldes de chocolate y además mis bombones son únicos, lo digo con humildad. He creado un concepto en el arte de combinar lo tradicional y ceremonioso con lo nuevo y descontracturado.

¿Qué mensaje final nos podría dejar?

Que Suca chocolate pasión fue creado para ser disfrutado y vivido. Es una explosión de sabores, colores y estilo propio que uno va a querer repetir, o al menos llevarse a su casa y contar. Un lugar único en el mundo que nada tiene que ver con las cadenas y franquicias. La única manera de expandirlo, sería en otra ciudad como Sídney o Colorado (de donde tengo propuestas), pero la condición sería encontrar un dueño que se ponga al frente y lo haga de forma tan apasionada como yo.

Para más información ingresá en: sucachocolatepasion.com.ar

Facebook e Instagram: @sucachocolate

Visitalos en: Libertador 15310, San Isidro, Buenos Aires

Tel.: 4732-9296.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios