Friday 26 de April, 2024

CULTURA | 27-09-2022 15:27

Los grandes nombres de la arquitectura llegan a Buenos Aires

La Bienal de Arquitectura de Buenos Aires tendrá su 18° edición con entrada libre y gratuita.

En su décima octava edición, vuelve La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre de 9:30 a 20:00 hs en el Faena Art Centre de Puerto Madero. La exposición reunirá a los profesionales más destacados de la escena arquitectónica contemporánea. Por primera vez desde sus inicios, la entrada será libre y gratuita.

El encuentro ofrecerá una propuesta de instalación con soporte tecnológico. En ella, se exhibirán cincuenta estudios de arquitectura invitados, junto a los 120 proyectos seleccionados a partir de una convocatoria abierta que recibió un número inédito de participantes. Los nominados podrán concursar por el Gran Premio Bienal, que será otorgado por un jurado de prestigio internacional.

Roberto Converti

 Este año, el público podrá asistir a un programa de conferencias que reunirán, en formato presencial y virtual en vivo, a referentes del campo de la arquitectura y el urbanismo nacionales e internacionales. Entre los destacados participantes se encuentran: Patrik Schumacher (Zaha Hadid Architecs), Juan Lucas Young (Sauerbruch Hutton), Diane Gray, Estudio TEN, Eva Gilabert y Estudio Pelli Clarke & Partners, Galia Solomonoff, entre otros.

La Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

Los principales temas que abordarán la exposición central y el programa de conferencias internacionales serán inclusión, integración, sustentabilidad y la transformación de los centros urbanos. Además, la Bienal se articulará con instituciones culturales de referencia para generar una plataforma de producción y reflexión contemporánea con base en propuestas interdisciplinarias, encuentros en distintos escenarios, recorridos urbanos y diálogos entre la arquitectura, el arte y el diseño.

 En este marco, también se destaca la muestra de la Fundación IDA (Investigación en Diseño Argentino), una institución dedicada a la recuperación, la conservación, la difusión y la puesta en valor del diseño nacional. En la actualidad, el organismo lleva adelante una investigación en curso sobre los inicios de La Bienal de Arquitectura en 1985, poniendo en perspectiva su relevancia histórica.

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios