Sociedad / 16 de noviembre de 2012

Archivaron la denuncia que Víctor Hugo hizo contra sus biógrafos

A las cuatro de la tarde de hoy, hora de Montevideo, el periodista Víctor Hugo Morales debía presentarse a la Justicia uruguaya para la primera audiencia por la denuncia que hizo el relator contra los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Álvarez, por la publicación del libro Relato oculto.

Como Morales no se presentó, La Justicia decidió archivar la denuncia penal que había iniciado el periodista por el contenido del libro. La decisión se definió luego que Víctor Hugo no se hiciera presente en la sede judicial de Bartolomé Mitre y Buenos Aires, en Montevideo.

Pablo Donnángelo, Abogado de Morales, no supo justificar la ausencia del denunciante y por esta razón el abogado de la defensa, Jorge Barrera, se amparó en la ley de prensa y pidió que se archive el caso, según publica la versión on line del diario El País de Uruguay.

El enojo de Victor Hugo fue porque en el libro ” Relato oculto ” los periodistas cuentan los vínculo de Morales con oficiales de alto rango del Batallón Florida entre los años 1975 y 1977.

Víctor Hugo había desmentido parte de la información y la calificó de “fábula”. Además denunció una operación en su contra por parte de Héctor Magnetto y el Grupo Clarín.

En esta nota: