Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 28-10-2015 18:14

Samid duro con CFK: “En cada cadena perdemos 700 mil votos”

El “el rey de la carne” atribuyó el ajustado triunfo de Scioli a errores muy importantes del gobierno nacional.

El empresario y vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, atribuyó hoy el ajustado triunfo del candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, sobre su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, a "errores muy importantes" del gobierno nacional, entre los que señaló que "nadie fue capaz de decirle" a la mandataria Cristina Fernández que "en cada cadena" nacional se "pierden 700 mil votos".

"Ninguno fue capaz de decirle a Cristina que en cada cadena perdemos 700 mil votos", dijo Samid y completó: "Le han tenido un temor reverencial todos esos aplaudidores. Hablan entre ellos sobre qué macana está haciendo, pero cuando termina de hablar van y la besan, por miedo de cuidar su quinta".

El empresario de la carne, cercano a Scioli, reconoció además que "el candidato" del oficialismo para la gobernación bonaerense, en referencia a Aníbal Fernández, quien resultó derrotado en esa compulsa contra la postulante de Cambiemos, María Eugenia Vidal, "no era el ideal".

Para Samid, a Fernández "se lo ensució" con las denuncias sobre su presunta vinculación con el narcotráfico, tras lo cual "la gente creyó en eso y prendió muy fuerte", por lo que "el efecto Aníbal fue mortal" en los comicios, indicó.

En declaraciones a radio Diez, planteó además que Scioli "jamás va a traicionar" al kirchnerismo porque "es el hombre más leal del mundo y va a morir con las botas puestas", tras lo cual especuló: "Se irá a su casa, a vender televisores, pero jamás va a traicionar donde estuvo".

Tras evaluar que "por ahí no le dio el tiempo" a Scioli, acusó al gobierno nacional de haber cometido "errores muy importantes" como el tratamiento de las "economías regionales", a las que el ministro de Economía, Axel Kicillof "se empeñó en destruirlas, prácticamente, porque no las mejoró", lamentó.

Por último, advirtió que "molesta" la candidatura a vicepresidente de Carlos Zannini porque "está el cuento de toda la oposición de que es el gendarme que pone Cristina" en la fórmula.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios