Política / 13 de noviembre de 2015

Vidal sobre Feinmann: “No contesto comentarios machistas”

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires aseguró que está dispuesta a dar “pelea” y luchar contra ese tipo de comentarios.

María Eugenia Vidal, la gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires, tildó hoy de “machistas” los comentarios del intelectual kirchnerista José Pablo Feinmann. “Sé quien soy, no contesto comentarios machistas”, aseguró.
Feinmann había señalado que que es un tipo “con humo” sino hubiera sido imposible para el “tolerar que esta chica tan rica, tan linda, haya ganado la provincia de Buenos Aires”, advirtiendo además que “allí la belleza es pecaminosa” y Vidal podía “gobernar brillantemente” o terminar siendo “víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas”.
En diálogo con radio Vórterix, Vidal respondió sobre sus polémicos dichos. “Antes que nada, no es trata de blancas, es trata de personas”, remarcó.
Y tras afirmar que durante su campaña “resistió” muchos de estos dichos, agregó: “Seguramente lo voy a tener que hacer como gobernadora. Me siento muy tranquila, sé quién soy, sé qué camino he recorrido. Es un comentario machista definitivamente”.
“Cualquier mujer que pretende ocupar un espacio en Argentina, no sólo en la política, tiene que enfrentar al machismo, pero no me victimizo. Estoy dispuesta a pelear contra eso y a trabajar para que sea más fácil para las que vengan después, es parte de mi tarea, así como yo estoy acá porque otras pelearon por espacios antes que yo”, señaló.

José Pablo Feinmann contra Vidal: “Puede terminar en una trata de blancas”