Sociedad / 28 de abril de 2016

Qué revelan los billetes que le secuestraron a Lázaro Báez

Por

Los dólares secuestrados en una de las propiedades de Báez.

¿Cómo es tener 90 mil dólares guardados debajo del colchón? ¿Ocupan mucho lugar? ¿En qué cantidad de fajos se agrupan? NOTICIAS accedió a una foto inédita: los billetes que se le secuestraron al empresario K, Lázaro Báez, en una de sus propiedades allanadas en Santa Cruz. Estos fajos revelan un dato que puede ser de mucha utilidad para la Justicia ya que, al tener una numeración correlativa, indican que salieron de una misma entidad bancaria.

Los 90 mil dólares secuestrados estaban prolijamente separados en fajos de 10 mil dólares cada uno, fajados con un papel donde se indica, en inglés, la suma que contiene y el detalle de los billetes. Pero lo que más llamó la atención fue notar que los 900 billetes tienen numeración correlativa, van desde el nº DB57315101 hasta el nº DB57316001.

Si se tiene en cuenta el multimillonario monto por el que se investiga al empresario K, el dinero secuestrado parece insignificante. Pero lo que busca la Justicia es tratar de recuperar la mayor cantidad de dinero posible, sea en efectivo o en propiedades para devolvérselo al Estado.