Tuesday 16 de April, 2024

SOCIEDAD | 19-01-2017 00:00

Tinelli y Macri: más parecidos que diferentes

A pesar de que tienen algunos frentes abiertos, el conductor y el presidente comparten grandes similitudes. El coqueteo de Marcelo con la política.

Es sabido que la relación entre Marcelo Tinelli y Mauricio Macri no es ideal. El fútbol y el coqueteo político del conductor con Sergio Massa son dos de los factores por los que el presidente lo ve como un rival más que como un aliado.

Cuando Marcelo aceptó que Daniel Scioli cerrara su campaña presidencial en su programa, la relación con el líder de Cambiemos terminó por enfriarse. "No imaginó que Macri se iba a molestar tanto", asegura un importante productor de ShowMatch.

Sin embargo, pese a los enfrentamientos y a las rivalidades, Tinelli y Macri son más parecidos que diferentes. Ambos comparten un origen común en el interior bonaerense (el conductor nació en Bolívar y el presidente en Tandil) y fue su relación con el fútbol la que los acercó a la política.

Macri ganó la presidencia de Boca en 1995 y en el 2007 fue electo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El inicio de Tinelli en este ambiente es más reciente: en el 2012 se convirtió en el vicepresidente de San Lorenzo y en 2015 se postuló como presidente de la AFA (aunque el comicio fue anulado por un escandaloso empate).

Sin embargo, desde que el conductor se metió de lleno en este terreno, su coqueteo con la política incrementó y en la actualidad no descarta la idea de lanzar su carrera en algún momento. Por estos días, sabe que está en la mira de Sergio Massa (con quien los une el fútbol) y durante el 2016 se juntaron varias veces a comer. Pero además, su entorno, amigos y empresarios le dicen una y otra vez que es el momento de dar el salto.  ¿Correrá la misma suerte que Mauricio Macri?

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios