Tuesday 16 de April, 2024

CABEZAS - 20 AñOS | 27-01-2017 16:20

Video: NOTICIAS confronta en vivo a Aníbal Luna, uno de los asesinos de Cabezas

Luna debería estar sometido a un régimen penal que le permite salir de la cárcel 72 horas por semana. Sin embargo, está libre.

Un equipo de NOTICIAS encontró hoy a Aníbal Luna, uno de los ex policías condenados por el crimen de José Luis Cabezas, cuando entraba a su casa con las bolsas de las compras. Los periodistas estaban transmitiendo en vivo a través de Facebook cuando Luna apareció. A pesar de los intentos de NOTICIAS, se negó a responder preguntas.

Aníbal Luna era oficial de la policía bonaerense en enero de 1997, cuando participó en la inteligencia y el seguimiento al equipo de NOTICIAS. Además, se le adjudicó haberles señalado a “Los Horneros” quién era Cabezas. Fue condenado a reclusión perpetua. Hoy es el único de los involucrados que, en teoría, continuaría preso. En teoría cumpliría su pena en el Penal del Dolores, bajo un régimen abierto: no en un pabellón común sino en una especie de granja, y sólo algunos días, ya que goza de un permiso para abandonar la cárcel 72 horas a la semana para salir a trabajar a Madariaga y pasar la noche en su casa, enfrente de la comisaría local. Sin embargo, una gran cantidad de vecinos asegura que lo ve cotidianamente en su ciudad.  Incluso Esteban Santoro, el intendente, dijo a NOTICIAS: "Está libre todos los días y trabaja en un comercio de venta de artículos de limpieza".

Esto puede comprobarse en el video. El cronista de NOTICIAS, Juan Luis González, estaba entrevistando en vivo por Facebook a su compañero, el reportero gráfico Eduardo Lerke, quien también trabajaba en Pinamar cuando asesinaron a José Luis Cabezas. Habían elegido hacer la nota frente a la casa de Luna para remarcar el hecho de que permanezca prácticamente en libertad. Hacia el final de la entrevista, se acercaron a la vivienda para mostrarla mejor y en ese momento el ex policía llegó en su auto y se bajó. A las preguntas del cronista respondió con la misma respuesta de los últimos veinte años: indiferencia.

Mirá el video:

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios