Friday 19 de April, 2024

MUNDO | 03-02-2017 00:00

Football para todos: Trump se cuelga del Supertazón

El presidente estadounidense hablará en la previa de la final del fútbol americano por Fox, la cadena que más apoyó al republicano durante la campaña electoral.

Fan confeso del deporte insignia de su país (fiel a su estilo tribunero), Trump tuvo su propio equipo de Football a mediados de los 80, cuando buscaba competir con la NFL con una liga de primavera. Hoy, con ex NFL en sus filas políticas, como el embajador en el Reino Unido Woody Johnson (alguna vez dueño de los Jets de Nueva York), buscará sumarse al furor del Superbowl el próximo domingo 5 de febrero, y aprovechar su raiting para dar otra entrevista televisiva como mandatario.

El entrevistador será Bill O’Reilly, el conductor estrella de Fox News que ya entrevistó a Obama dos veces en la previa de pasados Super Bowl.  La conversación será grabada en la Casa Blanca en la mañana del 5 de febrero y exhibida a las 4 de la tarde, dos horas antes del partido y una hora antes de que arranque "la previa" del partido desde el estadio.

Fox es la cadena que más apoyó a Trump durante la campaña (su dueño Rupert Murdoch tiene buena relación con el magnate inmobiliario y una aún más intrínseca con el partido republicano), y "The O’Reilly Factor", es no solo el programa con más audiencia de la cadena, si no del cable norteamericano: la del domingo será una emisión especial, y una segunda parte de la entrevista con analistas políticos interpretándola, podrá verse el lunes 6.

O'Reilly, que ya entrevistó a Trump durante la campaña, es el favorito además del presidente, porque le "ordena" las preguntas para que el político pueda bajar su mensaje sin cuestionamientos.

Galería de imágenes

Comentarios