Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 18-02-2017 09:05

Rial sin radio: se cayó la propuesta de la 10

Por qué al periodista se le frustró el proyecto de arrancar en marzo en la emisora de Indalo. La continuidad de Intrusos y la web.

Este año, Rial finalmente no estará en radio. Tenía una propuesta de Radio 10 para incorporarse a la emisora que se terminó frustrando. Fue él quien terminó la negociación para hacer la vuelta en la señal de Indalo debido a diferencias económicas.

En mayo del año pasado, Rial dejaba radio La Red. Todo indicaba que este año volvería a esa rutina, pero una diferencia económica con los representantes del Grupo Indalo lo hizo dar un portazo.

El grupo de medios K comenzó las negociaciones para sumarlo a la programación de Radio 10 a fin del año pasado. Todo estaba encaminado para Rial se pusiera al frente de la vuelta (desde las 18 hasta las 21 horas). Estaba resuelto hasta el nombre del programa y el equipo que lo acompañaría. Pero hace un par de semanas, la negociación se cayó.

Desde Indalo le habían asegurado que le daban “libertad absoluta”. Pero cuando el conductor vio que en el contrato las cifras eran inferiores a las que habían arreglado, se molestó. “Fue principalmente un problema de guita. Los números del contrato eran menores. Les di un par de semanas para cambiarlo, pero como daban muchas vueltas me cansé”, le confesó el conductor a una persona de su entorno íntimo.

Lo que iba a ser un año muy activo terminó convirtiéndose en uno relajado. Su incursión en el arte fue uno de los motivos por los que no siguió negociando con Indalo porque vio que si no hacía radio tendría más tiempo para él y sus nuevos proyectos. “En lo laboral, este año voy a hacer 'Intrusos', que es un espacio al que voy con alegría y me divierte hacerlo. Y voy a meterme más de lleno en Bigbangnews”, afirmó Rial.

Solo y lejos de la espiritualidad que intentaba inculcarle Kämpfer, el conductor también rechazó hacer la versión 2017 de “Gran Hermano”, otras ofertas de radio y recibió hasta propuestas informales para conducir un noticiero, algo que no descarta porque considera es “una deuda pendiente” y que, quizá, podría ser una apuesta que, sumado a su incursión en el arte, le daría un plus a su reinvención.

Galería de imágenes

Comentarios