Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 20-02-2017 16:57

El supuesto vocero del Papa muestra una carta de él para probar que no hay "mala onda"

Gustavo Vera subió hoy a su Twitter un mensaje que le habría mandado Francisco. Según el legislador, prueba que NOTICIAS mintió: pero el texto no dice eso. Qué dijo Bergoglio.

Gustavo Vera fue el protagonista de “los malditos voceros”, una nota de de la edición anterior de NOTICIAS donde se cuenta la distancia que el Sumo Pontífice eligió tomar de su viejo amigo. Vera, que luego de la publicación hizo un durísimo descargo contra este medio, hoy hizo circular una nueva carta que el Papa le envió, supuestamente el viernes 17, que probaría que la relación no se enfrió. Llamativamente, el texto viene con la declaración del titular de La Alameda de que “no publicará más cartas sobre su amistad con el Padre Jorge”.

El mensaje es el siguiente: "Querido hermano: Gracias por tu correo. Los datos de allí son ilustrativos y coinciden con los que envían oficialmente desde la oficina encargada del Vaticano. Estuve conversando largamente con 2 misioneros del Amazonia y están alarmados por los proyectos hídricos que provocarían un gran desequilibrio ecológico. La Academia de Ciencias Sociales hace un Encuentro sobre el problema del agua; veremos cómo sale. Te recuerdo con afecto y rezo por vos. Saludos a tu madre (para mí que debe ser bisnieta de alguna señora que anduvo por Vilcapuyo e Ayohuma). Por favor, no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente, Jorge".

Según afirma Vera en la gacetilla que envió junto a la carta, este mensaje prueba que la nota de este medio fue, como dice él, una “publicación malintencionada, una falsa noticia, un ataque mediático, parte de un conjunto de operaciones”, entre otras cosas. Lo cierto es que el texto de Francisco que el legislador ostenta no va en contradicción con lo que postuló NOTICIAS: que el Sumo Pontífice, que sigue manteniendo una relación personal con Vera, no quiere más intermediarios ni “voceros” que se metan en el de por sí difícil diálogo entre él y el Gobierno, y que incluso algunas actitudes de su viejo amigo lo habrían molestado. Incluso la carta, que parece ser una respuesta, no hace alusión a lo que publicó la revista, ni tampoco lo desmiente. En esa nota se contaban los dos episodios en que el Papa no asistió a unas conferencias en las que participaba Vera, el comienzo de la edición en Argentina de L’Osservatore Romano -el medio oficial del Vaticano, en cuyo primer número local hay una columna titulada “diálogo directo y sin voceros”-, e incluso una supuesta expulsión del titular del legislador de Santa Marta, la residencia de Bergoglio, más varios testimonios que documentaban como se enfrió la relación entre estos dos viejos amigos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios