Thursday 28 de March, 2024

OPINIóN | 03-04-2017 18:57

El chivo a la marca Awada en la web de Presidencia

Promociona las prendas "para mujeres dinámicas y emprendedoras" que fabrica la familia política de Macri. Sólo falta un link al catálogo de la tienda. Por Alejandra Daiha.

En un nuevo intento de capitalizar la imagen positiva de Juliana Awada, los estrategas comunicacionales del Gobierno acaban de inaugurar un espacio propio para la Primera Dama en la página oficial de Presidencia: http://www.casarosada.gob.ar/primeradama. En medio de categorías previsibles como discursos, publicidad oficial y registro de audiencias, podemos ahora consultar también la actividad de la esposa presidencial. Lectura que nos reserva una sorpresa del todo ajena a su agenda oscilante entre el procotolo internacional y la acción social: el primer PNT (Publicidad no tradicional) cautivo en página institucional.

Pasemos por alto que la web oficial ofrece un link al Instagram personal de Juliana. Pero ¿no será mucho “chivear” la marca de indumentaria familiar en la página de la Casa Rosada? Lo inaudito asoma al adentrarse en su Biografía. Se cuenta allí que antes de casarse con Macri, ella era "una reconocida empresaria e ícono en la industria textil y de moda que modernizó la marca de ropa Awada que sus padres fundaron en los años 1960”. Un mérito que le arrebata escena a su madre, la pionera "Pomi" Awada, pero todo queda en familia. Es el párrafo siguiente el que derrapa en un autobombo antológico. Dice textualmente: “Hoy Awada es una de las marcas más exitosas y aprobadas en Argentina, proporcionando diseños innovadores y elegantes para mujeres dinámicas y emprendedoras”. Más explícita que subliminal, a la mención sólo le falta un cupón de descuento. El community manager que redactó el texto podría redondear el concepto con un link al catálogo de venta online de la tienda y hasta ofrecer un 20% off para quien asegure haber llegado a la promoción a través de la web de Presidencia. CEO o no CEO, esa es la cuestión.

por Alejandra Daiha*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios