Friday 19 de April, 2024

SIN CATEGORíA | 26-05-2017 19:45

Noticias lo adelantó: Tinelli “no descarta” ser presidente

En enero, este medio había revelado las aspiraciones políticas que confirmó Guillermina Valdes en televisión.

Invitada al Diario de Mariana, Guillermina Valdes fue consultada por las aspiraciones políticas de su pareja, a raíz de un comentario que habría hecho Moria Casán: “¿Te gustaría ser primera dama? Porque Moria dijo acá que Marcelo Tinelli le contó que quería ser presidente“. A lo que ella respondió con una sonrisa: “Yo siento que él no lo descarta, no voy a decir eso porque es una frase que no escuché de él, pero no lo descarta. Yo tampoco descarto irme a la India con Mariana, irnos un mes, tomarnos unos daiquiris…”. Ante la aseveración de Mercedes Ninci de que Tinelli arrasaría en las elecciones, Guillermina arremetió: “Puede ser, pero las cosas suceden cuando uno pone energía, intención y no veo que hoy sea ni el momento ni en lugar de él“.

En enero de este año, NOTICIAS publicó una nota sobre los deseos de sumarse a la política del conductor, teniendo en cuenta que el fútbol fue el escalón previo a la incursión en la política de Macri, podría serlo también para Tinelli. No por nada, a principio de año había demostrado que volcaría todas sus fuerzas en el fútbol. “Voy a postularme como presidente de AFA”, aseguró una y otra vez el conductor, meses antes de la llegada de Tapia al poder, cuando Marcelo se vio forzado a una retirada estratégica, incluso tomando licencia en el club de sus amores por temas de salud.

Luego de varios intentos fallidos de incursionar en la política, primero en a través de Fútbol para Todos durante el kirchnerismo, y luego con el macrismo, en la Superliga, Tinelli comenzó el 2017 con llamadas de políticos que, de cara a un año electoral, soñaban con sumarlo a sus filas.

La buena relación entre Macri y Tinelli se tensó cuando el Gobierno decidió dejar de sostener económicamente al fútbol. A Marcelo no le molestó la decisión, sino la idea de cortar el dinero destinado a los clubes de un día para el otro. Además, el gobierno no apoyó a Tinelli en la AFA porque temía agrandar la figura del conductor. Desde el oficialismo se sinceraron: “Más allá de los roces que tuvo con el Presidente, lo más importante era el miedo a que se hiciera con más poder un tipo que ya lo tiene. Si llegaba a la AFA hubiera sido un peligro”.

A partir de ese momento, decidió apostar todas sus fichas a ShowMatch y pidió quitarle cualquier carga política que pueda malinterpretarse. Traicionado por el poder, el conductor prepara un año de transición, pero, a pesar de todo, el conductor no descarta la posibilidad de dar el salto a la política antes del 2019. Quizá aceptando alguna de las tantas ofertas que le vienen haciendo desde fines del 2016. Principamente, del peronismo no kircnerista y del massismo.

por Fiorella Lotti

Galería de imágenes

Comentarios