Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 19-07-2017 14:50

La justicia allanó Simonetta Orsini, la joyería del poder

Fue en el marco de una causa por contrabando de relojes de alta gama por valor de unos 6 millones de dólares.

Alrededor de las 11 de hoy, la Policía Federal allanó cuatro de las joyerías más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellas se cuenta Simonetta Orsini, conocida como la joyería del poder porque tiene entre sus clientes a políticos, jueces y celebridades.

La causa es en el marco de una investigación por contrabando de relojes de alrededor de seis millones de dólares. La investigación la llevó adelante el juzgado penal y económico número cinco, dirigido por el juez Amarante, con apoyo de la división jurídica contable de la Policía Federal.

La joyería Simonetta Orsini se hizo famosa porque ahí se compró el anillo de diamantes de 250 mil dólares que lucía el ex juez Norberto Oyarbide. Uno de los socios fue durante años Myriam "Mimí" Kohen, la esposa de Gerardo Ferreyra,  el dueño de Electroingeniería.  El otro, Martín de Leeuw, fue condenado en Estados Unidos por lavado de millones de dólares relacionados con el narcotráfico colombiano. Hoy su sitio web aparece fuera de línea.

Entre los lugares investigados se encuentra además la Boutique Mont Blanc, que vende relojes y lapiceras de alta gama y es manejada por los dueños de Simonetta Orsini. También la joyería Danfer, con un local en Patio Bullrich y otro en Belgrano, manejado por la familia Lemcovich. Todos los allanamientos fueron en simultáneo, junto con otros a oficinas de despachantes de Aduana.

Según informó la Policía Federal, se importaban relojes de alta gama de Estados Unidos que según los documentos asentados por despachantes de Aduanas de reembarcaría a otros destinos, pero aquí se vendían en importantes joyerías.

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios