Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 13-08-2017 18:29

Los desopilantes boca de urna de las PASO

En la provincia de Buenos Aires donde la disputa se centra entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich, circularon números muy dispares. ¿Operación?

Durante el transcurso del día, circularon via whatsapp entre periodistas, políticos, encuestadores y operadores políticos, diversas encuestas a boca de urna que trataban de calmar la ansiedad por conocer el rumbo de las PASO.

Uno de los primeros datos que surgió fue una encuesta adjudicada a la Universidad Nacional de Tres de Febrero que le daba un triunfo a la lista de la ex presidenta Cristina Kirchner por 37% contra 27% de Esteban Bullrich y 18% de Sergio Massa. A las pocas horas de difundida la encuesta, la propia universidad, desde la cuenta oficial de Twitter, desminitió la información.

Más tarde, una encuesta adjudicada al "massismo" daba los siguientes números:

Cristina Kirchner: 36%

Esteban Bullrich: 29%

Sergio Massa: 21%

FIT 3.8%

Otro boca de Urna adjudicado a Eduardo Fidanza daba los siguientes números:

CFK: 33%

Bullrich: 32%

Massa: 19%

Otro corte que sería de la 1 PM adjudicado al encuestador Fernando Braga Menendez le daba todo el éxito a Cristina Kirchner.

CFK: 35%

Bullrich: 29%

Massa: 25%

El encuestador Artemio López tampoco se quedó afuera de los sondeos a boca de urna. a las 13 daba los siguientes resultados.

CFK: 37%

Bullrich: 28%

Massa: 14%

Randazzo: 5%

A las 15 comenzó a circular un mensaje de whatsapp entre periodistas y encuestadores que estaba adjudicado al Gobierno nacional. Es decir, una encuesta del mismísimo asesor presidencial Jaime Durán Barba:

Bullrich: 33%

CFK: 31%

Massa: 11%

Randazzo: 4%

También te puede interesar

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios