Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 01-11-2017 11:34

Bertone furiosa con Dujovne, pidió audiencia urgente con Macri

La gobernadora de Tierra Del Fuego en alerta por la propuesta del ministro de Hacienda de eliminar los impuestos a los productos tecnológicos importados, que dinamitaría la industria en la provincia.

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a fin de solicitar una audiencia en carácter de urgente para abordar la situación de la industria y el empleo en mi Provincia que se vería gravemente afectada de prosperar el proyecto de ley que el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne anunciara en el día de la fecha, a través del cual se reducen a 0% los impuestos internos en televisores, celulares, monitores y otros similares”, marca la carta que la gobernadora Rosana Bertone le envió ayer a la noche al presidente Mauricio Macri.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó ayer martes en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el plan de reforma tributaria anunciado por el Gobierno, entre los cuales se encuentra la eliminación de impuestos internos para productos tecnológicos, lo que trajo preocupación en Tierra del Fuego.

Bertone convocó a sus ministros esta mañana a una reunión urgente y dispuso que el ministro de Industria, Ramiro Caballero, presente sus quejas ante el Gobierno nacional en Buenos Aires. De aprobarse el proyecto, los celulares, televisores, monitores y otros productos similares pasan de tributar 17% de impuestos internos a 0%. “La aprobación de este proyecto significaría la disolución territorial de nuestra provincia luego de una política de Estado que se ha mantenido desde 1972 y que de la noche a la mañana intentan destruir”, expresó enojada Bertone.

“Es por ello que llamó a la unidad de todos para defender nuestra industria y el trabajo de los fueguinos. De mi parte defenderé a rajatabla las condiciones jurídicas que han hecho posible que la provincia se desarrolle y brinde contención a miles de argentinos que han venido desde todo el país a formar sus familias a nuestra tierra”, insistió la gobernadora del FPV.

"Buscamos que los productos argentinos tengan precios más parecidos a los de otros países. Nos queremos acercar a los precios internacionales y debemos hacerlo", fue la respuesta de Dujovne, que propone la modificación de las alícuotas de productos internos, como los electrónicos, de 17 a 0 por ciento. La iniciativa enviada al Congreso plantea además un acuerdo para reducir impuestos, ingresos brutos, sellos y eliminar aduanas interiores. Los impuestos provinciales sobre los ingresos brutos y sellos, créditos y débitos bancarios.

Galería de imágenes

Comentarios