Política / 2 de noviembre de 2017

Masiva campaña para que Campagnoli sea Procurador

Aunque faltan dos meses para conocer el reemplazo de Gils Carbó como jefe de fiscales, el pedido ya cuenta con más de 229 mil adherentes en las redes.

Luego de la renuncia a la Procuración General de la Nación de la última funcionaria K, Alejandra Gils Carbó, la cual será efectiva a partir del 31 de diciembre de 2017, todavía no han designado quién ocupará su lugar pero ya comenzaron a filtrarse nombres que podrían acelerar el nombramiento.

En este caso, desde las redes sociales y en la página de peticiones change.org empezaron una masiva campaña para que el fiscal José María Campagnoli sea el nuevo Procurador. El pedido ya cuenta con 229.119 firmas y esperan superar las 300 mil.

Este grupo de ciudadanos argentinos concuerda con lo expresado por Elisa Lilita Carrió, a través de los medios de comunicación el 23 de noviembre de 2015, en referencia a quien desearíamos que ocupara el puesto de Procurador General de la Nación Argentina en el caso que ello fuese en algún momento posible: el Dr. José María Campagnoli. 

Consideramos que lo hemos votado porque compartimos sus ideas de  cambio en nuestra República donde se recupere, entre otros aspectos: el respeto a las leyes, el premio a quienes realizan correctamente sus funciones y que se encuentran capacitados para ello. Y la sanción de quienes no cumplen con las leyes, que no están capacitados de ocupar determinados puestos claves en el Gobierno o no han demostrado imparcialidad y profesionalismo que el puesto requiere.

Estamos todos de acuerdo a un Cambio y sabemos que Usted junto a la Sra. Vicepresidente de la República Argentina, Lic. Gabriela Michetti y todo su equipo, nos guiarán hacia la Argentina que todos deseamos para todos nosotros los argentinos. 

Todos nosotros le apoyaremos con todas nuestras energías, a partir de su asunción como Presidente Electo de la República Argentina porque confiamos en todo su equipo”, argumenta el pedido.

La campaña está directamente dirigida al presidente Mauricio Macri, la vicepresidente Gabriela Michetti y al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

En su momento, el fical Campagnoli había expresado públicamente que para él “sería un honor” que lo nombraran Procurador de la Nación, aunque todavía faltan dos meses para conocer el reemplazo de Gils Carbó como jefe de fiscales.