Política / 6 de noviembre de 2017

D’Elía sobre Maldonado: “Hay signos de que estuvo en una heladera”

El dirigente kirchnerista utilizó una descabellada teoría para sostener que al joven desaparecido lo asesinaron, conservaron el cuerpo y luego lo tiraron a orillas del río. Mirá el video.

Uno de los momentos más impensados de la entrevista que le hizo Jorge Lanata al dirigente kirchnerista Luis D’Elía fue cuando tocaron el tema “Santiago Maldonado”, ya que en el afán del entrevistado por sostener que al joven lo asesinaron, aseguró: “Hay signos de que estuvo en una heladera”.

Inmediatamente, Lanata lo frenó. “Estuvo dos meses en el río, lo dijeron ayer los peritos”, afirmó el periodista. A lo que el dirigente redobló la apuesta poniendo como ejemplo “El submarino húmedo”, un método de tortura utilizado durante la dictadura militar, para sostener que aunque el cuerpo no muestre signos de violencia, podría haber sido asesinado.

Leer más: 
-“El día que la ‘puta oligarquía’ salvó la vida de Luis D’Elía”
-“D’Elía con Lanata: De ‘San Martín fue acusado de corrupción’ a ‘Seré Mandela’”

 

Al ver que todas sus posturas eran retrucadas por el periodista, D’Elía decidió dispara contra el presidente Mauricio Macri, criticando que el mandatario llamó a la familia de Maldonado recién cuando apareció el cuerpo, dos meses después de su desaparición. Y remató con un chiste: “¿Sabés cómo le dicen a Macri? Carnicería de barrio norte, porque no tiene ni sesos ni corazón”.

Mirá el video: