Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 15-11-2017 11:11

Quién era Jorge Delhon, el exfuncionario K que se suicidó por las coimas en Fútbol Para Todos

El abogado de 52 años se quitó la vida anoche arrojándose a las vías del ferrocarril Roca. Fue funcionario durante los doce años kirchneristas.

En el segundo día de juicio por el FIFA- Gate, Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias, contó que pagó 4 millones de dólares en coimas a dos funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner: el coordinador Pablo Paladino y Jorge Delhon, abogado contratado por la Jefatura de Gabinete al menos desde 2012.

Hincha de Banfield, Jorge Delhon era nuevo en el mundo futbolístico pero no en el ámbito gubernamental. Dentro del kirchnerismo, este abogado padre de cuatro hijos había oficiado como vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) en 2003, y luego estuvo al frente del Registro Nacionalde Infractores a la Ley del Deporte, desde donde saltó al programa Fútbol Para Todos (FPT) a raíz de su amistad con Pablo Paladino, el otro señalado por Burzaco en su descargo.

Según información publicada por el diario Clarín al momento de estallar el escándalo del FIFA-Gate, Delhon tenía vínculos con el dueño de una financiera, Carlos Rivera, quien cambiaba los cheques que la AFA entregaba a los clubes. Por cada una de esas operaciones, la financiera cobraba comisiones altas. El vínculo habría quedado comprobado cuando en 2011, Delhon viajó con toda la familia rumbo a Europa para presencia la final de Champions League, invitado por el propio Rivera.

Alejado de la función pública con el cambio de gobierno, Delhon se dirigía ayer hacia la casa de Paladino para reunirse tras conocerse las declaraciones de Burzaco. Sin embargo, en el camino, decidió detener la marcha de su auto al costado de las vías del ferrocarril Roca y corrió hacia las vías mientras se acercaba una formación del tren.

Lea también:

Las escuchas completas a Julio Grondona

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios