Política / 12 de mayo de 2018

La insólita relación de Verbitsky con Durán Barba: “Nos divertimos mucho”

El periodista, muy crítico del Gobierno, cuenta el vínculo con el gurú de Cambiemos. “Es un tipo culto, ameno, tenemos puntos en contacto”, se sincera.

Por |

La relación de respeto que une a Horacio Verbitsky con Jaime Durán Barba podría demostrar que se puede saltar la grieta en este país. Es que, a pesar de que el periodista es uno de los hombres más resistidos dentro del Gobierno -al que Macri, supuestamente, quiere mandar en “un cohete a la luna”-, tiene una buena apreciación del gurú de Cambiemos. “Tenemos intereses en común”, asegura el autor del best seller “Robo para la Corona”.

Noticias: ¿Tiene relación con él?
Verbitsky: Si, tengo relación. Me he reunido a cenar con el.

Noticias: ¿Qué tienen en común?
Verbitsky: Bueno, ustedes (ndR: en referencia a una nota de NOTICIAS) publicaron una lista de los enemigos de Bergoglio donde estoy yo con Jaime Durán Barba. Cosa de la cual hemos hablando y nos hemos divertido mucho los dos, nos hemos reido mucho de eso.

Noticias: Ese vinculo, si fuera más publico, le generaría críticas de sus seguidores tanto a él como a usted.
Verbitsky: No creo… no somos amigos, no coincidimos, ¿quién lo podría criticar a él o a mí?

Noticias: Y, es uno de los mayores responsables de que Macri, a quien usted critica, sea Presidente.
Verbitsky: Me junto a conversar, a discutir, intercambiar ideas.

Noticias: ¿Le cae bien?
Verbitsky: Sus posiciones políticas para nada. Para tener una conversación de otros tremas es un tipo culto, ameno, tenemos puntos en contacto, nos interesan la historia, la teología. Pero a nivel político no somos coincidimos. Pero no podríamos tener un proyecto en común, aunque sí podría escribir él algún dia una columna en el Cohete.

Noticias: No le genera un rechazo Durán Barba como Macri.
Verbitsky: Con Durán Barba uno puede tener un diálogo entre intelectuales, ¿con Macri de que vas a hablar? De fútbol (risas).

Noticias: ¿No se juntaría con Macri?
Verbitsky: No. Ni para una entrevista. Macri repite un discurso estereotipado, no importa cuál sea la pregunta la respuesta va a ser la misma. No me interesa.