Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 12-05-2018 13:05

La insólita relación de Verbitsky con Durán Barba: "Nos divertimos mucho"

El periodista, muy crítico del Gobierno, cuenta el vínculo con el gurú de Cambiemos. "Es un tipo culto, ameno, tenemos puntos en contacto", se sincera.

La relación de respeto que une a Horacio Verbitsky con Jaime Durán Barba podría demostrar que se puede saltar la grieta en este país. Es que, a pesar de que el periodista es uno de los hombres más resistidos dentro del Gobierno -al que Macri, supuestamente, quiere mandar en "un cohete a la luna"-, tiene una buena apreciación del gurú de Cambiemos. "Tenemos intereses en común", asegura el autor del best seller "Robo para la Corona".

Noticias: ¿Tiene relación con él?

Verbitsky: Si, tengo relación. Me he reunido a cenar con el.

Noticias: ¿Qué tienen en común?

Verbitsky: Bueno, ustedes (ndR: en referencia a una nota de NOTICIAS) publicaron una lista de los enemigos de Bergoglio donde estoy yo con Jaime Durán Barba. Cosa de la cual hemos hablando y nos hemos divertido mucho los dos, nos hemos reido mucho de eso.

Noticias: Ese vinculo, si fuera más publico, le generaría críticas de sus seguidores tanto a él como a usted.

Verbitsky: No creo... no somos amigos, no coincidimos, ¿quién lo podría criticar a él o a mí?

Noticias: Y, es uno de los mayores responsables de que Macri, a quien usted critica, sea Presidente.

Verbitsky: Me junto a conversar, a discutir, intercambiar ideas.

Noticias: ¿Le cae bien?

Verbitsky: Sus posiciones políticas para nada. Para tener una conversación de otros tremas es un tipo culto, ameno, tenemos puntos en contacto, nos interesan la historia, la teología. Pero a nivel político no somos coincidimos. Pero no podríamos tener un proyecto en común, aunque sí podría escribir él algún dia una columna en el Cohete.

Noticias: No le genera un rechazo Durán Barba como Macri.

Verbitsky: Con Durán Barba uno puede tener un diálogo entre intelectuales, ¿con Macri de que vas a hablar? De fútbol (risas).

Noticias: ¿No se juntaría con Macri?

Verbitsky: No. Ni para una entrevista. Macri repite un discurso estereotipado, no importa cuál sea la pregunta la respuesta va a ser la misma. No me interesa.

por Alejandro Rebossio, Juan Luis González

Galería de imágenes

Comentarios