Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 06-07-2018 18:51

Florencia Arietto se alejó de Massa porque no la dejaron denunciar a Hugo Moyano

La abogada y dirigente política que estuvo tres años en el Frente Renovador confesó la razón de su alejamiento. “Nos va a financiar”, le habrían dicho.

Florencia Arietto estuvo en el ciclo de entrevistas de la Escuela de Comunicación de Perfil y se despachó duro contra contra Sergio Massa. La ex jefa de seguridad de Independiente y abogada penalista, que estuvo tres años en el Frente Renovador, reveló en la charla con los alumnos de periodismo el porqué de su alejamiento. “Puedo entender algunas cosas de la política, pero no que pidan que no denuncie a Hugo Moyano 'porque nos va a financiar'. ¡Porque yo a Moyano lo quiero preso!”, aseguró Arietto.

-¿Por qué se alejó del Frente Renovador?-Creí realmente que Sergio Massa, en cuyo espacio estuve tres años (2014 a 2017), podría ser esa persona que viniera a refrescar la política, porque es un tipo joven. Cuando yo me sume al Frente Renovador la idea era que sea un partido de clase media, transparente y moderno, que diera las batallas que hay que dar, entendiendo que en el poder hay muchas complejidades. Sabíamos que las batallas no se pueden dar todas juntas, porque sino no llegas. Entonces entiendo que parte del espacio sea Graciela Camaño, que es esposa de barrionuevo y está bien, es fundadora y ha hecho un esfeurzo muy grande y ha podido escindir su vida política de su historia matrimonial. Pero otra cosa es que me pidan que no denuncie a Hugo Moyano “porque nos va a financiar”. ¡Porque yo a Moyano lo quiero preso! Y lo tengo denunciado. Entonces no te dan opción y te dicen que te apegues a las reglas o te calles, o hasta te nieguen la posibilidad de dar un debate interno sobre qué clase de partido querés conformar, y no te dejan discutir la transparencia de ese espacio y el estilo de partido que queremos. Eso me resultó inadmisible. No me dieron la posiblidad de discutir, ni me dieron opción. Decidí correrme, porque no iba a entregar mi legitimidad que es mi único capital. No me parecía que era mi lugar. Me tome unas vacaciones de la política, tengo recién 41 años, quizás en algunos años puedo volver a participar de un proyecto. No me parece que la oposición sea a cualquier precio para ganarle a Cambiemos, no me voy a sumar a eso. Me gusta mucho la política, pero el problema que tiene es que es muy sucia. Pasa en todos lados, pero en nuestro país particularmente. Hace cuarenta años que vivimos una decadencia política, manejada por la misma corporación, que te obliga a ensuciarte si querés pertenecer. “Mirá, si querés entrar tenés que dejar de ser vos”, te dicen. Te obligan a perder tu esencia. Yo entiendo que el poder es complejo, que nada es fácil, que gestionar no es fácil, pero otra cosa es que me tengas que hacer defender a un tipo que robó porque es parte del partido.

-¿Facundo Moyano influyó en algún sentido?-No, nunca tuve relación con Facundo, no nos dirigimos la palabra. Él es un producto del padre pero no logra arrancar. El problema es directamente con Hugo Moyano, que es el jefe de la banda y tiene que estar preso. Por robarles a los trabajadores, por fundir empresas Pymes extorsionándolas con los camiones y por financiar bandas criminales para hacer negocios. Por consiguiente, también el problema es con Pablo, su otro hijo, que es su brazo ejecutor. Indefectiblemente el próximo en caer es Pablo Moyano. Por prácticas extorsivas, por financiar la destitución del anterior presidente del club y por lavado de dinero. La causa que tiene detenido al ex barra, Pablo “Bebote” Álvarez estuvo dos meses parada en la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, por una cantidad de artilugios procesales interpuestos por el Dr. Daniel Llermanos, abogado de Hugo Moyano, en un intento por hacer caer la figura de “asociación ilícita”. Por suerte la Cámara falló a favor. Que Pablo esté preso junto a “Bebote” es sólo cuestión de tiempo. Fernando Martinez, Carla Manzo y Giuliana Salguero

(Alumnos de Primer Año de Periodismo - Escuela de Comunicación de Editorial Perfil)

Galería de imágenes

Comentarios