Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 17-08-2018 16:31

Carrió: "Angelici debería abocarse a dirigir un club de fútbol y no a proteger o a vetar jueces"

La principal aliada de Cambiemos acusa al hombre influyente del Gobierno en la Justicia de haber intervenido para que el COnsejo de la Magistratura desestime la investigación contra el magistrado.

La principal aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, arremetió nuevamente contra su principal enemigo dentro de la alianza, el amigo de Mauricio Macri, Daniel Angelici, a quien acusó de proteger al juez Ariel Lijo ante el Consejo de la Magistratura, un organismo que controla el oficialismo.

El magistrado estaba siendo investigado por el crecimiento exponencial de su patrimonio, pero la causa se desestimó. "Quiero expresar mi preocupación ante la desestimación de la investigación que trata sobre el presunto enriquecimiento del juez Ariel Lijo , hoy bajo la influencia y protección del empresario del juego y dirigente deportivo Daniel Angelici , quien debería abocarse a dirigir un club de fútbol y no a proteger o a vetar jueces en la Argentina", sostuvo Carrió en una nota dirigida a Miguel Piedecasas, presidente del Consejo. En el mismo texto calificó la investigación de "Superficial" y reclamó que se haya sacado un dictamen prescindiendo de medidas de prueba clave.

Lo que más le llama la atención a la diputada es que la desestimación en la investigación se da justamente contra el juez Lijo instruye  la investigación por la deuda del Correo Argentina, donde está directamente afectado el Presidente y su familia, causa que está parada hace más de un año. En ese contexto, en noviembre La Nación reveló una reunión de la mesa chica sobre temas judiciales, encabezada por Macri, en la que Angelici habría defendido a los hermanos Lijo de las acusaciones por su patrimonio afirmando: "Yo lo conozco, tengo muy buena relación. Siempre jugó bien".

Galería de imágenes

Comentarios