Menú
Política / 6 de septiembre de 2018

La histórica pelea: Bonadio vs. Nisman

En 2010, el fallecido fiscal lo denunció –y también a Carlos Corach– por amenazas para proteger a Jorge “Fino” Palacios.

Por

Tanto el ex ministro del Interior Carlos Corach como el juez Claudio Bonadio recibieron una buena noticia este año. Ambos habían sido denunciados por el ex espía Antonio Stiuso y el fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, por recibir amenazas.

La denuncia fue en 2010 y dice que Bonadio y Corach habrían llevado adelante maniobras para apartar al fiscal fallecido y así proteger al ex jefe de la Policía Federal, Jorge “Fino” Palacios, quien era investigado en el caso AMIA. En marzo de este año, el juez Sebastián Casanello ordenó archivar la causa, luego de que tanto la fiscal Paloma Ochoa como la querella no se opusieran a la decisión.

En el expediente estaba investigado, además, Maximiliano Corach, hijo del ex ministro y hoy funcionario del macrismo. Esta causa había sido argumento de recusación de Cristina Kirchner en el expediente conocido como Memorándum con Irán. En la denuncia de Nisman también se investigaba el rol de Quebracho, cuyos integrantes se sumaron a los beneficiados por la medida. Fernando Esteche, el ex líder de esa agrupación, está preso en el marco de la causa del Memorándum con Irán, la cual fue elevada a juicio por Bonadio. Expedientes cruzados.