Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 06-09-2018 00:14

La histórica pelea: Bonadio vs. Nisman

En 2010, el ex fiscal denunció al fallecido juez –y también a Carlos Corach– por amenazas para proteger a Jorge "Fino" Palacios.

Tanto el ex ministro del Interior Carlos Corach como el juez Claudio Bonadio recibieron una buena noticia este año. Ambos habían sido denunciados por el ex espía Antonio Stiuso y el fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, por recibir amenazas.

La denuncia fue en 2010 y dice que Bonadio y Corach habrían llevado adelante maniobras para apartar al fiscal fallecido y así proteger al ex jefe de la Policía Federal, Jorge “Fino” Palacios, quien era investigado en el caso AMIA. En marzo de este año, el juez Sebastián Casanello ordenó archivar la causa, luego de que tanto la fiscal Paloma Ochoa como la querella no se opusieran a la decisión.

La denuncia de Nisman contra Bonadio

En el expediente estaba investigado, además, Maximiliano Corach, hijo del ex ministro y hoy funcionario del macrismo. Esta causa había sido argumento de recusación de Cristina Kirchner en el expediente conocido como Memorándum con Irán. En la denuncia de Nisman también se investigaba el rol de Quebracho, cuyos integrantes se sumaron a los beneficiados por la medida. Fernando Esteche, el ex líder de esa agrupación, está preso en el marco de la causa del Memorándum con Irán, la cual fue elevada a juicio por Bonadio. Expedientes cruzados.

Galería de imágenes

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios