Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 28-09-2018 11:25

La recuperación de José Ottavis: internación, ayuda de famosos y nueva novia

El ex dirigente de La Cámpora cuenta cómo logró vencer la adicción a las drogas.

Terapia, ayahuasca, yoga, libros, internación, confesiones y rezos diarios. José Ottavis probó distintos métodos para intentar combatir su adicción a las drogas y después de un año y un mes sin consumir, se animó a contar el periplo.

El ex dirigente de La Cámpora reveló a NOTICIAS que durante su recuperación, estuvo internado durante cinco días en el Sanatorio Puiggari de Entre Ríos. Se trata de una clínica adventista que, según su presentación, “recibe pacientes de todo el país y de países vecinos”, como Uruguay.

“Me interné cinco días para hacerme un chequeo. Ahí me dijeron que estaba muy flaco, que tenía una pequeña arritmia, pero por suerte neurológicamente estaba bien”, precisó el diputado bonaerense. El control médico fue sólo uno de los pasos que dio en su largo camino para vencer la adicción.

Leer también: Furia camporista con Ottavis: “Se equivocó”

La terapia psicológica fue otro punto de apoyo. En algunos momentos incrementó la frecuencia de las visitas para “desbloquear” recuerdos “tristes” de su niñez, como un abuso sexual.

Para superarlo, se apoyó también en Moria Casán: “Me ayudó a perdonar el abuso y a seguir adelante. La otra terapia, además del psicólogo, era hablar con Moria”, cuenta.

La vedette y conductora no fue el único “salvavidas” del medio artístico: con Leo García, José Ottavis probó en Brasil el rapé, un preparado indígena que se prepara con tabaco y se inhala para “limpiarse”. Y de otra artista, Milita Bora, recibió “ayuda budista”.

Pero una de las personas que cambió su vida fue Celia, una "counselor" o consultora psicológica que después de meses de rezos y viajes religiosos, se transformó en su novia. “Hoy es mi pareja, me puse en pareja hace un mes. Nos conocimos yendo a la Virgen del Cerro en Salta”, dice Ottavis.

Leer también: Máximo K sobre Ottavis: “Está buscando que lo expulsemos del peronismo”

El relato se dio durante una entrevista publicada en NOTICIAS de esta semana en la que, además, el legislador dio detalles sobre su declaración en la “causa de los cuadernos K” y explicó por qué no pone “las manos en el fuego” por Máximo Kirchner.

Galería de imágenes

Comentarios