Menú
Economía / 9 de enero de 2019

Relación Argentina – Brasil: dudas sobre el futuro del Mercosur

“Sin duda, van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas”, destacó Jair Bolsonaro a pocos días de su asunción.

Por

Faurie. El brasilero saludó al canciller con afecto. Buena relación. Foto: Cancillería

Mauricio Macri estuvo ausente en la investidura de Bolsonaro, una ceremonia con escasa presencia de líderes internacionales (la estrella fue Benjamín Netanyahu, primer ministro isrealí).

El canciller Jorge Faurie abrazó al recién asumido y le transmitió el deseo argentino: “queremos que le vaya bien”. Macri refrendó por Twitter: “Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos”. “Sin duda, Brasil y Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas“, contestó el brasilero.

(Leer también: Michelle Bolsonaro, la apuesta silenciosa para acallar a feministas y gays)

Las dudas argentinas sobre el futuro del Mercosur son muchas, pero desde cancillería aseguran que “los exportadores argentinos a Brasil, unas 3000 empresas, con mayoría de pymes, mantendrán por ahora ese beneficio de ingreso sin pago de arancel”.

Además, esperan que una recuperación brasilera tenga un efecto derrame: “Brasil es un 17% de nuestras exportaciones. Pero supo ser el 21% hace 6 años. hay que recuperar ese vínculo”, apuntan.