Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 18-03-2019 15:09

Encuentran información de la causa de los cuadernos en el celular de D'Alessio

El espía-falso abogado tenía en un teléfono móvil datos privilegiados y detallados sobre cómo fallaría la Cámara Federal.

El caso D'Alessio sigue dando novedades. Ahora, en un informe que recibió el juez Alejo Ramos Padilla de parte de la Prefectura Naval, se reportó que el espía-falso abogado Marcelo D'Alessio tenía en un celular información privilegiada y detallada sobre cómo fallaría la Cámara Federal en la causa Cuadernos.

La información apareció cuando se analizaba el teléfono iPhone 8 Plus que pertenecía D'Alessio. Allí se encontró un archivo con el nombre “E32502B9-6A83-4DBF-B37B-AC3E5A763A12.jpg” que tenía fecha de creación el 14/12/2018, seis días antes de conocerse la sentencia de la Sala 1 de la Cámara Federal.

(Leer también: Caso D’Alessio: Qué encontraron en las computadoras y celulares del espía-falso abogado)

El archivo recuperado era una foto de un papel que decía: "Asociación ilícita funcionarios de planificación, Wagner y Clarens. Empresarios quedan fuera de la asociación ilícita. -Libertad-. Falta decidir situación de Oscar Thomas. Pronunciamiento crítico hacia Bonadío -un párrafo en especial-. Falta de Mérito Oyarbide, Parrilli, Taselli, Mayoral".

El fallo de la Cámara Federal se conoció el pasado 20 de diciembre y según lo dispuesto por la segunda instancia de la justicia federal, D'Alessio estaba bien informado.

(Leer también: Caso D’Alessio: Pedro Etchebest, el testigo que denunció al espía-falso abogado, está internado)

A continuación, el documentación:

[pdf-embedder url="https://noticias.perfil.com/wp-content/uploads/2019/03/cuadernos-sentencia-1-min.pdf" title="cuadernos sentencia (1)-min"]

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

Comentarios